¿Es lo suficientemente ágil nuestro proceso de planificación para responder a incidencias? Que acciones tomar cuando las paradas productivas afectan nuestro día a día
banner persona escribiendo

¿Es lo suficientemente ágil nuestro proceso de planificación para responder a incidencias? Que acciones tomar cuando las paradas productivas afectan nuestro día a día

Última actualización en 15 de Septiembre de 2020.

¿Es lo suficientemente ágil nuestro proceso de planificación para responder a incidencias? Que acciones tomar cuando las paradas productivas afectan nuestro día a día

Estamos viviendo tiempos especiales, que nos demandan ser muy ágiles y productivos. A los típicos fallos de planificación de la producción (errores humanos, falta de previsión, falta de visibilidad, imprevistos, pedidos urgentes, etc), se suman ahora los fallos de proveedores, que vuelven más vulnerable nuestra tarea de fabricación.

Históricamente, este problema se ha resuelto aumentando el inmovilizado, tanto de productos fabricados en la empresa como los de proveedores. ¿Pero, es esto lo que quiere la dirección de la empresa? ¿Tiene sentido aumentar el stock, en vez de utilizar el dinero en mejora productiva y con ello ser más rentable?
 
Por suerte, existen herramientas asociadas a la industria 4.0 que nos ayudan a ser ágiles, eficientes y a aumentar el servicio al cliente.

Este tipo de productos (llamados APS o Advaned Planning & Schedulilng) lo que permiten es, alimentados por los procesos productivos de cada empresa y sus datos de compras, ventas, previsiones y stocks, identificar rápidamente cuando vamos a tener un problema y anticiparnos, evitando con ello cualquier tipo de parada productiva no prevista.

Pero no solo ayudan a evitar problemas, sino también a aumentar la productividad (sin tener en cuentas los incidentes evitados), ya que sus propuestas de producción consideran la disponibilidad de máquinas, utillajes, personal cualificado, y los tiempos de cambio entre productos.


¿Que es lo que obtendremos?

- Un aumento de la producción, mediante la optimización de procesos.
- Una mejora en el servicio al cliente, porque se pueden garantizar las fechas de entrega.
- Agilidad ante imprevistos. Toma de decisiones con datos
- Posibilidad de generar posibles escenarios y compararlos (en minutos)
- Visibilidad y trazabilidad completa del proceso productivo
 - Y, claramente, una reducción del inmovilizado.

Y una larga lista de otros beneficios directos e indirectos asociados con la fabricación y que permiten mejorar la rentabilidad de la empresa.

Lo invitamos a conocer como puede mejorar su fabricación mediante un taller práctico como éste en el que podrá entender como este tipo de herramientas se adaptan a sus necesidades. O solicitar gratis la version de evaluación de OpCenter APS (Preactor) aqui. Asi podrá comparar la planificacion que realiza actualmente con la planificacion realizada por un Advaced Planning System (APS).

Lo esperamos!!!!

Enlaces de interes:

Sesion GRATIS  Indroductoria del Taller- Master de Planificacion y Programacion de Produción con APS.

Taller Programación de la producción con Adavanced Scheduling System.

Version de evaluacion de OpCenter APS (Preactor)GRATIS 

 

 

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios