Sesión Introductoria Taller APS Gratis hasta el 22 Septiembre

Introduccion a la planificación y programación de la producción y sistemas APS

  • Inicio: Sept. 22, 2020, 8 a.m.
  • Final: Sept. 22, 2020, 11 p.m.
  • Duración: 15 hours
  • Categoría: None
Hora:
Madrid: 08:00 | 22-09
Santiago: 03:00 | 22-09
Colombia: 01:00 | 22-09
México: 01:00 | 22-09

En los últimos días hemos podido leer en diarios especializados en economía (Expansión, El Comercio o Cinco Días) que la actividad industrial está reactivándose y creciendo a un mejor ritmo del esperado, lo que es muy alentador. Esto nos obliga a prepararnos ante potenciales picos de producción, y pensar si no es buen momento para conocer que mejoras podemos implantar para automatizar y optimizar la planificación y programación de producción.

¿Pero, sabemos realmente como nos ayudan estas herramientas?

Con los sistemas APS, las empresas industriales equilibran la demanda y la capacidad, y por tanto pueden prever sus necesidades y optimizar la capacidad de la fábrica para satisfacer los pedidos a medio/largo plazo. Además, podremos secuenciar las órdenes de producción en función de reglas de negocio específicas para sus procesos.

Desde la planificación estratégica hasta la programación detallada, las soluciones APS podrán optimizar los procesos de fábrica y ajustar la producción equilibrando demanda y capacidad. Lograrán mejorar el rendimiento y reducir el tiempo de respuesta, agilizando la toma de decisiones, cuando se vean obligados a realizar alguna modificación. En definitiva, les permitirá visualizar el impacto de cualquier incidencia y les ayudará a tomar la decisión más adecuada para el trabajo en tiempo real.

Para ayudarlo a entender mejor el aporte de valor de estas herramientas de la industria 4.0, le invitamos a la primera sesión gratuita consistente en una aproximación a los conceptos de Planificación y Programación de producción, dos conceptos parecidos pero diferentes, según qué situaciones se nos den y/o tengamos, con el objetivo de reproducir y representar convenientemente la realidad de nuestra fábrica o planta en un sistema APS (Advanced Planning & Scheduling).

Inscríbase ahora, gratis y sin ningún tipo de compromiso, a la primera sesión de el  “Taller de introducción a la Planificación Estratégica y Programación de la producción con Sistema APS de Preactor”.

Si lo cree necesario, luego podrá continual con las otras 4 sesiones de nuestro taller avanzado. La agenta de esta primera sesión es:

1. OBJETIVOS DEL TALLER E INTRODUCCION AL CONCEPTO APS (ADVANCED PLANNING SCHEDULING)

2. PLANIFICACION Y PROGRAMACION. CONCEPTOS Y DIFERENCIAS

3. ADVANCED PLANNING

4. ADVANCED SCHEDULING

5. EJEMPLOS PRACTICOS DE APLICACION TECNOLOGICA

6. SIGUIENTES PASOS

 

Nota:Priemra sesión disponible gratuitamente sólo hasta el próximo 6 de septiembre.

 

 

Lugar: Online - e-learning
Precio: Gratis
Volver al calendario