banner persona escribiendo

Quienes somos

20 años digitalizando empresas industriales

Somos ingenieros de organización y de informatización industrial, especializados en ayudar a la industria a aprovechar los beneficios de la cuarta revolución Industrial, o Industry 4.0, mediante la transformación digital de la empresa en el área de operaciones: Digital Enterprise Realization.

Somos la única empresa que ofrece todos los servicios y tecnología necesarios para ayudar a las empresas a conseguir una ‘smart factory’. Nuestro partner tecnológico para estos proyectos es la multinacional Siemens, única empresa que puede ofrecer un producto propio para toda transformación digital y automatización de una fábrica.

 Nuestras especialidades son:

1. Proyectos de mejora organizativa con tecnología Siemens:

  • Proyectos de mejora del área de planificación y programación de producción (Planning & Scheduling), que denominamos Proyectos APS.
  • Proyectos de mejora de la gestión de operaciones (Manufacturing Operations Management), que denominamos Proyectos MOM.
  • Proyectos de mejorar de la gestión de operaciones, la planificación, el control y la automatización de la producción, que denominamos Proyectos Digital Enterprise.

2. Planes de mejora y planes de digitalización de la empresa:

Antes de iniciar cualquiera de estos proyectos, lo más importante es si la empresa está preparada. Por eso, en Planning Manufacturing recomendamos realizar un Digital Enterprise Scan antes de comprar ningún software o acometer mejoras organizativas.

Este Scan puede circunscribirse a una sola área (en caso de tenerla identificada) o extenderse a toda la empresa. Esto permite detectar cuál es el área más urgente, o aquella para la que la empresa está más preparada, o bien recomendar las acciones de preparación que conviene emprender, antes de implementar un proyecto de transformación digital, para garantizar su éxito.

Historia

Desde que empezó a operar en 1996, Planning Manufacturing ha estado siempre orientada a la mejora organizativa de las empresas fabricantes en las áreas de planificación y operaciones, apoyados en la tecnología informática especializada líder en cada momento.

Mantenemos una alianza con Siemens desde que incorporó la tecnología APS (Advanced Planning & Scheduling) -y completó con ello su portfolio MOM- y su Digital Enterprise Software Suite -con la compra de la empresa Preactor International en 2013-. Esta alianza nos permite ofrecer nuestros proyectos basados en su tecnología Simatic IT, y utilizar desde entonces el nombre comercial Planning Manufacturing. Con ello ofrecemos a nuestros clientes la mejor y última tecnología con toda el área de operaciones en un único sistema integrado: Simatic IT.

En más de 20 años de experiencia, nuestra empresa ha desarrollado metodologías propias de consultoría, como nuestro servicio Digital Enterprise Scan (único en el mercado) o nuestra metodología específica para la Digitalización en empresas fabricantes, que garantiza el éxito de los proyectos de transformación digital.

Ámbito geográfico

Trabajamos principalmente en España y Portugal, pero también tenemos clientes en Europa y en América. Además, mantenemos acuerdos de colaboración con otros partners de Siemens en otros países para atender las fábricas de nuestros clientes por todo el mundo.

Misión

Ofrecer a la Industria Manufacturera una visión global desde el pedido del cliente hasta la comunicación con las máquinas.

Nuestra misión se centra en dotar al sector industrial de conocimientos y herramientas necesarias para pronosticar y resolver de manera responsable los inconvenientes que pudieran surgir y mejorar así en el área productiva.

Compañias usando Preactor o Simatic IT

Arcelor Mittal
Eurocopter
Pfizer Farma
Grupo Leche Pascual
Schweppes
Mahou San Miguel
Danone
British American Tobacco

Nuestros partners tecnológicos

Planning Manufacturing Partner Preactor
Planning Manufacturing Partner Siemens