Simatic IT Preactor AS

Simatic IT Preactor AS

Simatic IT Preactor AS es la herramienta más completa del mercado para planificar y programar la producción y las compras. Por ello es la herramienta que usan las grandes empresas como SIEMENS.
Programa OFs y Compras
Optimiza Fábrica y Stocks
Asegura Plazos de entrega

 

Simatic IT Preactor AS es la herramienta que le permitirá realizar programas de producción, teniendo en cuenta no solo las restricciones productivas, si no que para esa programación de producción tendrá en cuenta las necesidades de materiales y las órdenes de compra en curso. Una vez introducidos los recursos productivos, las restricciones productivas y de materiales durante la implementación realizada con el asesoramiento de Planning Manufacturing.

Simatic IT Preactor AS le ayudará al planificador a realizar programas de producción y de compras óptimos. El sistema calculará diferentes escenarios según los diferentes criterios que el planificador le indique, y lo hará automáticamente en cuestión de segundos. Evitando así los errores que se producen en los cálculos manuales y las Excel y se tendrán en cuenta todos los factores sin que quepa errores por olvido del planificador. Por tanto el Planificador podrá tener no un programa de producción y compras si no varios, y compararlos entre ellos para decidir el más adecuado para la empresa, no sólo bajo un criterio de productividad, sino también de stocks, de WIP (trabajos en curso) y por supuesto de plazos.

Con Simatic IT Preactor AS, podrá reaccionar ante cualquier imprevisto o urgencia, ya sea un pedido urgente, una avería de maquina o un retraso de un proveedor; dotando a su empresa de la capacidad de reacción y anticipación ante los problemas diarios de un empresa de fabricación.

 

Descripción técnica

 

Simatic IT Preactor AS corresponde a la familia de los productos avanzados de programación de Preactor. Tiene diferentes niveles de funcionalidad y necesidades específicas. Simatic IT Preactor AS conecta estas órdenes para que reserven los materiales necesarios. Estos enlaces de órdenes de fabricación (OFs) con las órdenes de compras se utilizan como parte del proceso de programación de forma que las órdenes dependientes no se programan hasta que todos los materiales estén disponibles o que las órdenes de fabricación que producirán los componentes necesarios Simatic IT Preactor AS se calculen que van estar finalizadas.

Simatic IT Preactor AS para ayudar al planificador o al departamento de compras, dispone de visualizaciones gráficas, donde se puede ver qué materiales están disponibles para cada órden, alarmas y listados materiales faltantes para programa de producción.

Simatic IT Preactor AS también ofrece reglas de optimización adicionales que pueden ser adaptadas para cada aplicación. Estas reglas pueden estar basadas en intentar minimizar el tiempo de preparación, minimizar las órdenes retrasadas, usar una secuencia preferida por recurso, programación de cuellos de botella (TOC), campañas, etc.

Simatic IT Preactor AS puede reflejar reglas adaptadas al cliente, artículo o recurso, éste  puede realizar reglas personalizadas con cualquier tipo de lógica. Estas reglas personalizadas son posible para construir reglas utilizando la herramienta a nivel usuario del propio Simatic IT Preactor AP denominada PESP, o mediante programación de scripts con un lenguaje de programación como .NET y Visual Basic.

Simatic IT Preactor AS tiene incluso la funcionalidad de  tener en cuenta las necesidades de materiales y componentes durante la solicitud de plazos de entrega (Capable to Promise, CTP). Esta funcionalidad es un complemento perfecto para el ERP en el caso de empresas que fabrican bajo pedido donde el usuario desea conocer una fecha de compromiso realizable para un pedido que tiene una o varias líneas de pedido donde existe una lista de materiales con varios niveles.

Cuando en Simatic IT Preactor AS se ejecuta la solicitud de plazos, el usuario introduce el producto, cantidad, cliente, etc; Simatic IT Preactor AS tiene en cuenta los detalles de las listas de materiales y las rutas dentro de su propia base de datos. Creando una órden para cada nivel de la lista de materiales e incorporando un proceso en la hoja de ruta para cada nivel. Cada órden intenta satisfacer sus requerimientos de materiales enlazándose con los componentes disponibles, se encuentren en stock, o estén programados para ser aprovisionados o fabricados. 
Así Simatic IT Preactor AS puede ayudar a su empresa a decidir si se compromete con el plazo requerido con el cliente o no, proponer un plazo factible o tomar las acciones correspondientes con la suficiente antelación para poder satisfacer las necesidades de sus clientes sin perjudicar a su productividad o a otros clientes.

En suma, Simatic IT Preactor AS es la herramienta de planificación y programación de producción y compras mas completa del mercado.

Gracias a la implantación de Simatic IT Preactor AS con la ayuda de los especialistas de Planning Manufacturing su empresa podrá tener una planificación y programación de producción y compras óptima, que le reportará importantes mejoras de productividad, ahorros de WIP y Stocks, y en el caso de trabajar bajo pedido podrá cumplir los plazos comprometidos con sus clientes.  

En Planning Manufacturing estamos especializados en implementar proyectos de planificación y programación de la producción con las soluciones Preactor y conseguir los objetivos marcados por nuestros clientes respecto a productividad, stocks y plazos.

Las soluciones Preactor son específicas para resolver los problemas de planificación y programación de producción en empresas fabricantes y forman parte del portfolio MOM de SIEMENS.

Documentación

Caso de éxito
Cabomar en camino a la Industria 4.0 para liderar el mercado

Cabomar en camino a la Industria 4.0 para liderar el mercado

Ver
Caso de éxito
Laboratorio Dr. Esteve tiene mayor visibilidad de su capacidad productiva en fábrica gracias a SIT Preactor AS

Laboratorio Dr. Esteve tiene mayor visibilidad de su capacidad productiva en fábrica gracias a SIT Preactor AS

Ver
Caso de éxito
Prototech Group cumple plazos de entrega en proyectos gracias a SIT Preactor AS

Prototech Group cumple plazos de entrega en proyectos gracias a SIT Preactor AS

Ver
Videos

Novedades Preactor APS

Ver
Videos

Beneficios de un Planificador de Producción

Ver
PDF
Beneficios Preactor APS pdf preview

Beneficios Preactor APS

Descargar
PDF
Simatic IT Preactor pdf preview

Simatic IT Preactor

Descargar
PDF
Simatic IT Preactor AS pdf preview

Simatic IT Preactor AS

Descargar