Química y Farmacéutica

Química y Farmacéutica

Para mejorar el margen del producto se han de atacar diversos frentes como la productividad de fabricación con reducciones en los tiempos de cambios, en los niveles de stocks, evitar obsolescencia, cumplir plazos y evitar penalizaciones.
Cumpla plazos de entrega
Agilidad ante imprevistos
Reducción de inventarios

 

 

Las herramientas para la Planificación y Programación Avanzada de la Producción como Preactor son utilizadas con mucha frecuencia en la industria química, industria petrolera y de gas, así como también, en la industria farmacéutica y de cosméticos.

La aplicación de un software para la Planificación y Programación Avanzada de la Producción como Siemens Preactor abarca desde la planificación estratégica a largo plazo, la planificación táctica a medio plazo y la programación detallada. Cada uno tiene sus propios requisitos en cuanto a datos y propósito.

La planificación estratégica utiliza un modelo de alto nivel para mirar las necesidades futuras de equipo, mano de obra y materiales que quizás cubren meses y años venideros. Las hojas de cálculo y software de planificación de la demanda se han utilizado tradicionalmente para este tipo de actividad, pero que a menudo sufren de no tener suficientes detalles en cuanto a las limitaciones reales del sistema para proporcionar respuestas precisas. Preactor permite al usuario introducir múltiples restricciones, a su vez la demanda en órdenes de producción para cada SKU (Stock unidad de mantenimiento) en base a las reglas de control de inventario (típicamente días de cobertura), y cargar las órdenes sobre la capacidad disponible.

Las herramientas de planificación tácticas suelen tratar con una escala de tiempo mucho más corto, tal vez de 15 a 30 días de antelación. El modelo utilizado también dependerá del tipo de producto implicado especialmente su vida útil.

En el nivel de programación el proceso se modela con más detalle. El proceso de enrutamiento se añade a las órdenes y los recursos se definen como tanques, tuberías, filtros, líneas de envasado y el personal.

En Planning Manufacturing sabemos que las tendencias actuales en la industria manufacturera están dirigidas a la reducción de los niveles de inventarios para reducir costos, sin dejar de ser capaz de responder a los tiempos de entrega más cortos y con ello satisfacer la demanda del cliente. Esto obliga a las empresas a encontrar formas de optimizar las operaciones de producción mediante la reducción o eliminación de actividades sin valor añadido, por ejemplo, el tiempo de espera. Destacando los potenciales problemas, establecemos en conjunto con nuestros clientes, medidas que deben adoptarse para equilibrar las demandas y la capacidad.

Siemens Preactor es una herramienta de apoyo a las decisiones que a menudo están vinculadas con software de control de producción, tales como MES y ERP.

 

Documentación

Caso de éxito
Laboratorio Dr. Esteve tiene mayor visibilidad de su capacidad productiva en fábrica gracias a SIT Preactor AS

Laboratorio Dr. Esteve tiene mayor visibilidad de su capacidad productiva en fábrica gracias a SIT Preactor AS

Ver
PDF
SIT Preactor APS Farmacéutica pdf preview

SIT Preactor APS Farmacéutica

Descargar
PDF
Catálogo Química, Petróleo y Gas pdf preview

Catálogo Química, Petróleo y Gas

Descargar