Producir más con menos es posible. Conoce como en 4 pasos.
banner persona escribiendo

Producir más con menos es posible. Conoce como en 4 pasos.

Última actualización en 5 de Octubre de 2021.

Producir más con menos es posible. Conoce como en 4 pasos.

Hoy por hoy, una de las principales preocupaciones de las industrias, independientemente del sector, es descubrir cómo producir más con menos. Economizar en los costos de producción en sus diferentes etapas puede significar una mayor ganancia a fin de mes, que se puede utilizar para contratar más personas, fabricar más piezas e invertir más en tecnología y en la planta de la fábrica.

 

Si estás buscando producir más gastando menos, consulta las siguientes  estrategias que pueden ayudarle a tu empresa a alcanzar este objetivo. A continuación, examina algunas estrategias que pueden ayudar a reducir los gastos a la hora de fabricar las piezas de tu empresa, lo que contribuye a optimizar la producción.

 

1. Mapea dónde están tus “gaps”

El primer paso para reducir los costos de producción es identificar dónde están los principales gaps y desperdicios de materiales y tiempos..

Por ejemplo, en el proceso de previsión de venta/pedido a producto fabricado listo para la entrega, hay muchos procesos muchos de los cuales no todos están digitalizados, Se tiene ciertos procesos en el ERP, pero luego se realizan procesos fuera en hojas Excel, papel o aplicaciones caseras no conectadas. Esto hace que se dediquen personas a hacer cálculos y gestiones obre Excel, cuando en unos procesos totalmente digitalizados sería más rápido, con menor dedicación de recursos y con menor probabilidad de error.

Esta problemática queda perfectamente explicada en el video gratuito: Digitalización de fábrica sin Excel. Problemática.

 

2. Digitaliza tus procesos

Uno de los caminos más importantes para reducir los costos de producción es invertir en tecnología. Este es el gran diferencial de las empresas que logran fabricar cumpliendo plazos y gastando menos. Con unos pocos clics en la computadora, por ejemplo, es posible reducir los tiempos (y con ellos los costes) en todas las etapas de tu producción.

Process: The Success Factor in Digital Transformation

 

Digitalizando los procesos se consigue producir más eficientemente con menos recursos y en menor tiempo, por un lado y por otro lado evitar que las personas que usan Excel u otras soluciones caseras dediquen su tiempo a  tareas tediosas que si se informatizan se ahorrarían y se dedicarían a simular y buscar las mejores alternativas.

Eliminar las Excels por sistemas avanzados en los siguientes procesos:

  • Afinar las previsiones de ventas.
  • Planificar las capacidades de producción y los aprovisionamientos.
  • Calcular las órdenes de producción acorde a lotes óptimos, para eliminar tiempos improductivos o minimizar el stock
  • Programar la producción buscando la mejor organización las órdenes para cumplir plazos y minimizar tiempos de espera y de cambio.
  • Controlar que se ejecuta la producción según lo programado, llegando al nivel de operario asignado, calculando las deviaciones de costes y tiempos.

Puede ver estas soluciones en acción en la Master Class grabada: Digitalización de fábrica sin Excels.

 

3. Planifica y controla

Antes de fabricar, es esencial verificar financieramente la mejor alternativa para realizarlo, si está dentro de los límites establecidos por la empresa para ello es fundamental generar ordenes de fabricación acorde los lotes óptimos así como una buena planificación y programación de la producción y el lanzamiento de esta nueva pieza. Para realizar todo esto, ya no es necesario estar horas confeccionando hojas Excel. Como hemos podido comprobar en la Master Class: Digitalización de Fabrica sin Excel.

 

4. Invierte en tu equipo.

Tener un equipo alineado con los propósitos de la empresa también es una parte fundamental de este proceso de búsqueda de eficiencia y control de los costos de producción. Cada profesional puede proponer soluciones y mejoras para la etapa de producción en la que trabaja, ya que conoce bien los procesos y sabe cómo funciona en el día a día la confección de un modelo.

Además, será esencial para la empresa que sus profesionales participen en la definición de nuevas rutinas y contribuyan con sugerencias. Otro punto importante será capacitar al equipo para aprovechar al máximo todas las funcionalidades y herramientas de los sistemas informáticos disponibles.

 

VIDEO MASTER CLASS, puedes solicitar gratuitamante la grabacion de la Master Class: Digitatlizacion de Fabrica sin Excel aquí

Master Class: Digitalización de fabrica sin Excel

 

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios