La digitalización llega por fin al operario de planta.
banner persona escribiendo

La digitalización llega por fin al operario de planta.

Última actualización en 5 de Octubre de 2021.

La digitalización llega por fin al operario de planta.

Se habla mucho de la digitalización de las empresas y siempre es de los puestos de trabajo de oficina o de los portales de cliente o proveedores, pero muy poco de la digitalización del puesto de trabajo del operario de planta.

Es muy común tener digitalizado con un ERP la gestión de la empresa, pero cuando llegamos a la fábrica empiezan a aparecer papeles y hojas Excels por todos los lados. Esto resta productividad a nuestra fábrica, porque a partir de este punto que se bajan las órdenes de trabajo a fábrica, el mundo analógico vuelve a aparecer a veces camuflado por alguna hoja Excel o un sistema para planta desconectado del ERP.

Para evitar esta desconexión entre el ERP y la planta, hemos desarrollado un sistema que le dota al operario de la información precisa que necesita para trabajar, a la vez que el operario puede interactuar en tiempo real con el resto de empresa, todo ello mediante un interfaz muy sencillo y practico en formato página web.

Programa de trabajo por operario, con nombre y apellidos.

Este formulario web que se puede adaptar fácilmente para cada operario o puesto de trabajo, da con exactitud el programa de producción que ha de seguir cada operario, el operario puede fácilmente dar inicio, pausa o fin a la orden o reportar una incidencia. Si la orden programada para este operario no se puede realizar una vez el operario reporta el sistema le sugiere inmediatamente que otra tarea realizar.

El poder del formato web.

Este formulario web interactivo con el operario puede utilizarse en una PDA, Smartphone, en una Tablet, en una pantalla táctil o cualquier otro dispositivo que tengamos en planta. Y personalizarse para las características del trabajo de cada operario, los operarios que pasen el turno siempre en una maquina lo podrán ver en el dispositivo de la máquina, los operarios que van a varias máquinas o a puestos de trabajo sin maquina en un mismo turno puede llevar consigo una PDA o realizarlo en su propio Smartphone.

Integrado con el APS de Siemens.

Este nuevo sistema que pertenece a la suite PM Center, le hemos denominado COT (control de órdenes de trabajo) que además de la interfaz con el operario está conectado con el sistema de programación de la producción (APS-Advanced Planning & Scheduling). Además puede ser conectado con las máquinas y otros dipositivos o con el sistemas Scada o MES.

Master Class

Este sistema de PM Center COT, sfue presentado por priera vez el pasado 30 de septiembre en la Master Class: Digitalización sin Excel (grabada). Donde se explicará como quitar la Excels en la fábrica, y se mostraran como las suite OP Center APS y PM Center consiguen  cubrir todo el proceso sin papel ni Excel de por medio. Se demostrará en vivo como realizar sin Excel: La previsión de ventas, la planificación, la generación de OFs, la programación, los datos maestros, la gestión de OTs y la adherencia de la producción a la planificación.

 

Solicita ahora Gratis el el video de la grabacion de la Master Class.

Master Class: Digitalización de fabrica sin Excel

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios