KIMITEC digitaliza el área de ensayos de MAAVi Innovation Center
banner persona escribiendo

KIMITEC digitaliza el área de ensayos de MAAVi Innovation Center

Última actualización en 22 de Junio de 2021.

KIMITEC digitaliza el área de ensayos de MAAVi Innovation Center

Proyecto de Digitalización Industrial - Área de Planificación.

KIMITEC, empresa dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de biopesticidas, pre y probióticos y bioestimulantes, ha contratado a Planning Manufacturing para la digitalización del área de ensayos de su centro de investigación, MAAVi Innovation Center.

La ingeniería, que ya fue anteriormente seleccionada para desarrollar el software de planificación de la fábrica de Kimitec, vuelve a trabajar con la empresa almeriense, esta vez, para poner en marcha la digitalización de una de sus áreas estratégicas, la de ensayos de laboratorio.

Con más de 45 proyectos de I+D+i en marcha dirigidos a resolver las principales problemáticas de la agricultura mundial, el área de ensayos de MAAVi Innovation Center, tiene la particularidad de que cada proyecto que gestiona es único.

Con la digitalización de esta área tan estratégica, Kimitec busca optimizar los diferentes protocolos de los ensayos, visualizar fácilmente el estado de desarrollo de cada uno de los proyectos, planificar la compra de materiales y gestionar el personal al cargo. Un valor añadido importante del plan es que permitirá el control y seguimiento en remoto del área.

Tras evaluar varias propuestas, Kimitec, ha elegido la de Planning Manufacturing por ser “la más completa y acertada” en palabras de Iván Hermoso, COO de la compañía. La experiencia, cercanía y comprensión de las necesidades de Kimitec han sido claves en la elección.

 

Sobre Kimitec

Kimitec, es una multinacional biotecnológica española que se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de biopesticidas, bioestimulantes prebióticos y probióticos.

Hace más de 14 años, Kimitec, se propuso ser la alternativa a los productos de síntesis química en la agricultura, situando la productividad natural, la salud del consumidor y el respeto por el medio ambiente en el centro de la ecuación de la producción agraria.

Hoy en día, la empresa, está presente en más de 90 países de todo el mundo y tiene filiales en EE. UU., Brasil, LATAM y China. Además de oficinas comerciales en Marruecos, Hungría, Turquía, Italia, Países Bálticos, Argentina, India, Rusia, Australia y Francia.

En 2019, Kimitec inauguró MAAVi Innovation Center, el mayor centro dedicado a la agricultura natural de Europa, y uno de los mayores hubs de biotecnología aplicados a la agricultura natural del mundo.

 

Sobre Planning Manufacturing

Planning Manufacturing es una ingeniería especializada en prestar sus servicios de organización y digitalización en empresas fabricantes. Ayuda activamente a sus clientes a conseguir sus objetivos mejorando su organización y sistemas, con una metodología propia desarrollada en sus más de 300 proyectos durante los últimos 25 años con el objetivo de garantizar la satisfacción y el éxito de sus proyectos. Todo ello, con las más avanzadas tecnologías de información.

Siendo Siemens su principal socio tecnológico con la gama de productos Opcenter APS, da así solución a la gestión y planificación de las operaciones. Planning Manufacturing es el partner más antiguo en la línea APS y por tanto el que más proyectos ha realizado con éxito, por ello, ha sido distinguida por Siemens con el estatus de Smart Expert en planificación de producción y en los Advanced Planning System de Siemens (Opcenter/Preactor).

Otros links de interes:

Video 1 h: Masters Class Digitalizacion de la Planificacion de la Producciona corto y largo plazo con el APS de Siemens

Caso de éxito Esteve

Video 2,5 Horas. Master Class como Digitalizar desde la previsión de ventas hasta la OF en planta. Como eliminar las Excels.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios