Truck & Wheel Automotive en la industria 4.0. Proyecto de Digitalización Industrial con Planning Manufacturing
banner persona escribiendo

Truck & Wheel Automotive en la industria 4.0. Proyecto de Digitalización Industrial con Planning Manufacturing

Última actualización en 4 de Junio de 2021.

Truck & Wheel Automotive en la industria 4.0.        Proyecto de Digitalización Industrial con Planning Manufacturing

TW Automotive, empresa dedicada al montaje bajo pedido de juegos de ruedas específicos para el sector de automoción, decide contratar a Planning Manufacturing para automatizar y optimizar la secuenciación de su producción, para la nueva planta del grupo en Alemania.

Para ello se va a implementar la solución de PMP (Plan Maestro de Producción) desarrollada por la propia Planning Manufacturing y el sistema Advanced Scheduling (OPCenter APS) de la multinacional Siemens de quienes son partner con el reconocimiento de Smart Expert. Con estas soluciones se espera que T&W Automotive mejore su flexibilidad ante las peticiones de sus clientes, así como incremente el cumplimento de plazos de entrega.

TW Automotive ha confiado en Planning Manufacturing frente a otras alternativas, por ser los únicos que daban una solución técnica completa a todas sus necesidades, por su metodología de proyectos y por la experiencia demostrada por su equipo.  En palabras de Iñigo Urdapilleta Roy, Responsable de Digitalización en TW, “Tras evaluar las diferentes opciones del mercado, decidimos que Planning Manufacturing es la empresa adecuada para este proyecto por experiencia, saber hacer y la solvencia que nos han demostrado en las diferentes reuniones y que además hemos podido contrastar con otros clientes”

 

Sobre TW AUTOMOTIVE

Truck&Wheel – TW Group es una organización consolidada en el sector de la logística y el transporte (con su división TW Logistics) y en la producción y secuenciación de componentes de marcas Premium de automoción (TW Automotive).

Truck&Wheel Logistics es líder en Europa, operando en España, Portugal y Francia, con una flota de más de 900 vehículos. Ofrece actividades de la cadena de suministro para la industria automotriz, alimentación, textil, retail, industrial y química, entre otras. La empresa es pionera en la implementación de sistemas de última generación, diseñando servicios personalizados para sus clientes y creando soluciones adaptables en respuesta a los cambios y variables. Filosofía de cero errores y cero papeles para las tareas de distribución y entrega, así como absoluta transparencia y trazabilidad.

Truck&Wheel Automotive es una empresa TIER 1 que trabaja para algunas de las principales marcas de automoción. Se caracteriza por sus soluciones innovadoras para la producción de componentes y secuenciación a líneas de montaje. La sólida experiencia del grupo en el sector de automoción y en logística avanzada, permite una mejora continua de los procesos. Inmersa en la Industria 4.0, implementa soluciones digitales inteligentes en sus plantas.

 

Sobre Planning Manufacturing

Planning Manufacturing es una ingeniería especializada en prestar sus servicios a empresas fabricantes, ayudando activamente a sus clientes a conseguir sus objetivos con la mejora de su organización y sistemas, y con una metodología propia desarrollada en sus más de 300 proyectos durante los últimos 25 años.

Los proyectos de digitalización industrial son diseñados con las más avanzadas tecnologías de información siendo Siemens su principal socio tecnológico con la gama de productos OPCenter/Simatic IT y Preactor APS, dando así solución a la gestión y planificación de las operaciones. 

Planning Manufacturing es el partner más antiguo en la línea APS y el partner que más proyectos ha realizado con éxito, tal es así, que ha sido distinguida por Siemens con el estatus de Smart Expert en planificación de producción y en los Advanced Planning System de Siemens (Opcenter/Preactor).

Otros links de interes:

Video 1 h: Masters Class Digitalizacion de la Planificacion de la Producciona corto y largo plazo con el APS de Siemens

Caso de éxito Automoción

Video 2,5 horas: Master Class Digitalización desde la prevision de ventas hasta la OF en planta.como eliminar las Excels.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios