KIMITEC BIOGROUP confía la Digitalización Industrial a PLANNING MANUFACTURING
banner persona escribiendo

KIMITEC BIOGROUP confía la Digitalización Industrial a PLANNING MANUFACTURING

Última actualización en 24 de Febrero de 2021.

KIMITEC BIOGROUP confía la Digitalización Industrial a PLANNING MANUFACTURING

La empresa Botecnologica KIMITEC BIOGROUP, ha firmado un acuerdo con PLANNING MANUFACTURING para iniciar la Digitalización Industrial en su planta de Vícar (Almería). Este primer proyecto de digitalización se iniciará en su área de Programación de Producción con OpCenter APS (Advanced Planning & Scheduling) con el objetivo de ser todavía más competitivo e incrementar su capacidad para afrontar el crecimiento en el que está inmerso.

 

Kimitec

Kimitek es una multinacional Andaluza dedicada a la investigación y desarrollo de productos agrícolas naturales principalmente biopesticidas, probióticos, prebióticos y bioestimulantes. Nació en 2007 como una ‘startup’, la compañía está experimentado un fuerte crecimiento gracias a un ‘portfolio’ de productos bioestimulantes y probióticos con el que está presente en más de 90 países de los cinco continentes. De hecho, casi tres cuartas partes de sus ventas proceden del exterior, donde cuenta con cuatro delegaciones comerciales, concretamente en Brasil, Latinoamérica, EE. UU. y China. 

“En Kimitec no nos conformamos con la manera actual de producir alimentos, comenta Félix García, CEO de la empresa, “antes de la irrupción de la industria química en la producción agrícola, existía un equilibrio natural entre el cultivo, el suelo y el entorno. La empresa se ha propuesto restaurar ese equilibrio empleando únicamente herramientas naturales, igual de eficaces que el químico y respetuosas con el medioambiente y la salud de las personas”.   

Además, para la empresa, “la exigencia de la efectividad es clave”, continua Félix “cada uno de los productos que salen de nuestro centro de I+D+i debe ser igual de eficaz que el químico de síntesis, es la única manera de asegurar la productividad del cultivo, el suministro de alimentos a la población y lograr la transformación de la agricultura convencional hacia un modelo de producción más sostenible”.  

Resultado de imagen de kimitec

Planning Manufacturing

Planning Manufacturing es una ingeniería especializada en prestar sus servicios en empresas fabricantes. Ayuda activamente a sus clientes a conseguir sus objetivos mejorando su organización y sistemas, con una metodología propia desarrollada en sus más de 200 proyectos durante los últimos 23 años con el objetivo de garantizar la satisfacción y el éxito de sus proyectos. Todo ello, con las más avanzadas tecnologías de información. Siendo Siemens su principal socio tecnológico desde el año 2014, con la gama de productos Simatic IT y Preactor, da así solución a la gestión y planificación de las operaciones. Ha sido reconocida por la propia Siemens como el partner con más proyectos Preactor en 2018 y, en 2019 ha sido distinguida con el estatus de Smart Expert en planificación avanzada de la producción y OpCenter APS (Preactor).

Planning Manufacturing aporta un contrastado conocimiento y dilatada experiencia de digitalizar un sector tan innovador como el de la bioquímica y una rigurosa metodología que permite alcanzar objetivos ambiciosos pero muy estratégicos para sus clientes. Entre los clasos de éxito de Planning Manufacturing destacan:

Cabomar Congelados. Descargar caso de exito aquí.

Esteve. Descargar caso de exito aquí.

Leca Graphics (Grupo Lantero) Descargar caso de exito aquí.

Vicinay. Descargar caso de exito aquí.

 

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios