Porque  el APS de Siemens es la mejor solución para clientes SAP.
banner persona escribiendo

Porque  el APS de Siemens es la mejor solución para clientes SAP.

Última actualización en 12 de Enero de 2021.

Porque  el APS de Siemens es la mejor solución para clientes SAP.

Desde hace años clientes de SAP están complementado su módulo PP con el APS de Siemens: OpCenter APS (Preactor) para la planificación y secuenciación de la producción. Pero en julio de 2020 se dio a conocer al mundo por SAP, que la relación con Siemens va un paso más allá con una alianza estratégica sin precedentes entre los dos líderes tecnológicos que hace presagiar que pronto el APS de Siemens será la herramienta SAP ofrezca sus clientes para la planificación y programación de la producción.

Porque  el APS de Siemens es la mejor solución para clientes SAP.

Todos los usuarios de SAP del módulo PP son conscientes de las carencias de SAP para realizar una planificación detallada de la producción a capacidad finita. Los usuarios lo solucionan con desarrollos a medida, exportando datos a Excel o compleméntalo con sistemas APS como Preactor (ahora OpCenter APS). SAP ha intentado complementar su módulo PP con otros módulos propios más específicos de planificación y programación de producción sin mucho éxito. Es por ello que SAP estará encantado de ofrecer una solución de primer nivel de Siemens a sus clientes para APS, como ya lo ha hecho para el PLM.

 

El pasado Julio SAP y Siemens comunicaron su alianza estratégica para que SAP comercialice la suite PLM de Siemens: TeamCenter. Como se puede ver en el comunicado de prensa de la propia SAP esta Alianza ”unirá sus soluciones de software para el ciclo de vida de los productos, la cadena de suministro y la gestión de activos”, y más abajo dice “SAP ofrecerá el software TeamCenter de Siemens como base para la colaboración en el ciclo de vida de los productos y la gestión de datos,Esto es debido a que SAP S/4 HANA y TeamCenter comparten una misma plataforma que facilita la comunicación entre diferentes módulo de Sap por un lado y diferentes aplicaciones de la suite TeamCenter por otro, que en definitiva hace que los módulos de SAP Hanna y las aplicaciones de TeamCenter este conectadas.

Por tanto, la Alianza entre SAP y Siemens no es sólo estratégica y comercial, va más allá, ya que SAP Cloud está basado en la plataforma Mendix que en 2018 fue adquirida por Siemens, esto quiere decir que parte de la tecnología SAP ahora se basa en tecnología Siemens. Estamos hablando ya de una relación de partners tecnológicos entre los dos gigantes. Siemens ha usado Mendix para poder integrar todas sus aplicaciones de la suite TeamCenter y ahora hará lo mismo con su suite OpCenter, para poder conectar las dos suites entre sí. En una solución que Siemens ha nombrado Xcelerator. Cuando esto suceda automáticamente OpCenter está conectada con SAP y entonces se podrá dar un paso más en la lianza que SAP comercialice OpCenter y en este caso que nos ocupe OpCenter APS.

Como se explica en el comunicado de prensa de Siemens “En el futuro, tanto SAP como Siemens, podrán ofrecer nuevas soluciones que combinen sus tecnologías” es decir deja entre ver que esto no acaba en que SAP ofrezca a su clientes TeamCenter ni mucho menos. Si no que esto empieza con TeamCenter y continuará a medida que otras aplicaciones se incluyan en Xcelerator y así estén lista para poder comercializarse por SAP. Por tanto si tu empresa tiene SAP y Preactor (OpCenter APS) está en línea con el fabricante SAP, y si tu empresa esta pensando en complementar el módulo PP, el APS de Siemens es una decisión en línea con las decisiones que ha tomado SAP.

Linck relacionados:

Caso de Exito Esteve pharmaceutical: SAP-APS de Siemens

Documento SAP -APS de Siemens

Integracion SAP -APS de Siemens

Video ofical de la alianza SAP SIEMENS

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios