¿Está tu empresa preparada para la digitalización?
banner persona escribiendo

¿Está tu empresa preparada para la digitalización?

Última actualización en 24 de Agosto de 2017.

¿Está tu empresa preparada para la digitalización?

Los datos que se extraen del informe realizado por la consultora Roland Berger, en colaboración con Siemens, son preocupantes. España ocupa el puesto nº 45 en el ranking mundial de Digitalización en Empresas.

El país no solo se encontraba anteriormente en puestos muy bajos en comparación con las principales economías mundiales, sino que desciende varias posiciones en materia de nivel de digitalización de las empresas respecto al año anterior.

La Presidenta de Siemens España, Rosa García, advirtió la pasada semana durante la Digital Enterprise Show que se celebró en Madrid que “la empresa que no se digitalice tendrá serios problemas para competir”, pidiendo a las empresas españolas que impulsen su digitalización para poder seguir ejerciendo actividad en un mundo en el que la tecnología está adquiriendo un gran peso en todos los sentidos.

El gran reto al que se enfrenta por tanto la Industria española, es conseguir la concienciación de las Pymes sobre la necesidad de llevar a cabo una transformación digital en sus empresas. Es necesario que comprendan los numerosos beneficios que se extraen de invertir en la digitalización. "La estrategia digital debe ser una prioridad para las empresas, ya que esta apuesta contribuirá a generar ahorros y mejoras en eficiencia, mayor flexibilidad de producción, así como una mejora en el conocimiento predictivo de la demanda", añadió Rosa García.

Una vez concienciados, resulta tan importante digitalizarse como hacerlo correctamente. Para ello, el primer paso consiste en conocer la situación actual en la que se encuentra la empresa y qué le podría ofrecer la digitalización a esta, es decir, conseguir tener una visión de cómo sería la empresa digitalizada (Digital Enterprise), qué pasos deberían  darse, desarrollar un plan de Digitalización y conocer el coste de este, sus benéficos cuantificados y el retorno de inversión.

En este sentido, Planning Manufacturing cuenta con un servicio de análisis y diágnóstico de su fábrica, el Digital Enterprise Scan, que le ayudará a conocer las mejores soluciones adaptadas a sus procesos, de manera que se pueda establecer una estrategia de digitalización eficiente y exitosa.

Según el informe de Roland Berger, solo una de cada tres empresas españolas está preparada para un proceso de digitalización, con sectores como el Farmacéutico o el Energético muy por debajo de los niveles encontrados en otros sectores como el bancario o de telecomunicaciones. Si quiere conocer si su empresa está preparada o no para la transformación digital puede realizar un test de digitalización gratuito.

Xabier Itxaso

Planning Manufacturing

También puede interesarle:

Video como conseguir una transformación digital exitosa en su empresa

- Caso de éxito Digital Enterprise Scan en Gonvarri

- Caso de éxito Digital Enterprise Scan en Cabomar

Video Caso de éxito de trasformación digital de la planificación de la producción en laboratorios Dr. Esteve

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios