ASEVI (Pons Químicas) da el salto a la planificación avanzada gracias Planning Manufacturing.
banner persona escribiendo

ASEVI (Pons Químicas) da el salto a la planificación avanzada gracias Planning Manufacturing.

Última actualización en 26 de Mayo de 2021.

ASEVI (Pons Químicas) da el salto a la planificación avanzada gracias Planning Manufacturing.

Para seguir ofreciendo productos de la máxima calidad que respondan a las nuevas exigencias, el equipo de profesionales que forma PONS QUÍMICAS S.L siempre quiere contar con la última tecnología, con el objetivo final de lograr el más alto grado de satisfacción de sus clientes.

PONS complementa su ERP SAGE X3 con la implantación de suite de productos OPCenter APS de Siemens: Advanced Planning (AP) para poder tener mayor visibilidad a largo plazo y Advanced Scheduling (AS) para producir de forma más eficiente, y con todo ello poder adaptar mejor la fabricación a las demandas del mercado.

Digitalizar la planificación a largo plazo y la programación de la producción es un proyecto estratégico para PONS, y por experiencias anteriores sabían que no sólo debían analizar este proyecto como una implementación informática de una nueva tecnología, sino que el proyecto conlleva una reorganización de los procesos y por lo tanto la creación de una nueva manera de organizarse gracias a la tecnología. Como comenta Daniel Gilabert Mayans, Director de Operaciones de ASEVI, “Elegir el partner adecuado es clave, elegimos a Planning Manufacturing porque no son informáticos, sino ingenieros de organización. Tienen una consultoría de alta calidad con metodología de organización industrial”.

Este proyecto dotará a PONS de mayor flexibilidad y agilidad, sincronizará todas sus tareas productivas teniendo en cuenta todas sus restricciones, y mejorará la planificación y programación de la producción: decidiendo el mejor escenario después de realizar las simulaciones necesarias, teniendo en cuenta todos los elementos que influyen en la planificación y reduciendo además los tiempos dedicados a planificar.

Asevi | LinkedIn

Sobre PONS QUIMICAS

Pons Químicas es una empresa especializada en la fabricación y desarrollo de productos de limpieza para el hogar, detergentes e insecticidas. Sus más de 50 años de experiencia sitúan a esta compañía, de origen familiar y en constante crecimiento, como una de las empresas referentes del sector ofreciendo productos de alta calidad, concebidos a partir de las mejores materias primas y la más alta tecnología. Bajo el paraguas de la marca ASEVI, Pons Químicas comercializa su mayor porfolio de producto (limpiadores de suelos y superficies, desinfectantes, detergentes y suavizantes para la ropa, desengrasantes, ambientadores, productos específicos, etc.) Desde su sede y centro de fabricación en la localidad alicantina de Xàbia distribuye sus productos a prácticamente todo el territorio nacional y es desde donde centraliza su mayor volumen de exportación internacional. También dispone de fábrica en Bucarest (Rumanía) desde dónde abastece a todos los países de Europa del Este.

Sobre Planning Manufacturing

Planning Manufacturing es una ingeniería especializada en prestar sus servicios a empresas fabricantes, ayudando activamente a sus clientes a conseguir sus objetivos con la mejora de su organización y sistemas, y con una metodología propia desarrollada en sus más de 300 proyectos durante los últimos 25 años. Los proyectos de digitalización industrial son diseñados con las más avanzadas tecnologías de información siendo Siemens su principal socio tecnológico con la gama de productos OPCenter/Simatic IT y Preactor APS, dando así solución a la gestión y planificación de las operaciones. Planning Manufacturing es el partner más antiguo en la línea APS y el partner que más proyectos ha realizado con éxito, tal es así, que ha sido distinguida por Siemens con el estatus de Smart Expert en planificación de producción y en los Advanced Planning System de Siemens (Opcenter/Preactor).

 

Otros links de interes:

Video 1 h: Masters Class Digitalizacion de la Planificacion de la Producciona corto y largo plazo con el APS de Siemens

Caso de éxito ESTEVE

Master Class grabada:: Digitalizacion desde la previsión de ventas hasta la OF en planta

Todavía usas hojas de cálculo de Excel en tu empresa? - ADDENDO

 

 

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios