Planning Manufacturing mostrará cómo conseguir una fábrica inteligente utilizando un método propio de aplicación de la tecnología de su partner Siemens
banner persona escribiendo

Planning Manufacturing mostrará cómo conseguir una fábrica inteligente utilizando un método propio de aplicación de la tecnología de su partner Siemens

Última actualización en 17 de Mayo de 2018.

Planning Manufacturing mostrará cómo conseguir una fábrica inteligente utilizando un método propio de aplicación de la tecnología de su partner Siemens

Planning Manufacturing participa en el tour “Alcanza tus sueños” organizado por Siemens para mostrar casos de éxito en la implantación de su tecnología. Las próximas paradas serán Bilbao el día 22 y Gijón el día 24 de mayo.

Planning hablará en Bilbao y Gijón de su reciente caso de éxito en la empresa Lointek a través de un método propio que garantiza el aprovechamiento máximo de la tecnología que se implanta. Como ya lo hizo en el evento del pasado 10 de mayo en Vigo.

Lointek es una empresa ubicada en Bizkaia dedicada a la fabricación de grandes piezas para el sector energético que con más de 20 años de andadura y una plantilla de 200 trabajadores, decide renovarse y entrar en la digitalización de la mano de Planning. “Si ya somos competitivos, queríamos aumentar esa competitividad” explica el Director de Sistemas de Lointek.

Con la digitalización han volcado al sistema informático el conocimiento que ya existía en la empresa y han logrado duplicar el número de proyectos en los que trabajan en paralelo.

Planning explicará que la transformación digital consiste en organizarse de una manera mucho más eficiente para aprovechar todas las ventajas de las mejores y últimas tecnologías. Y cómo ha preparado el terreno en el caso de Lointek para que la implantación de la tecnología de su partner Siemens haya sido un éxito.

 

Con el tour “Alcanza tus sueños” Siemens, empresa líder en tecnología, quiere dar a conocer las principales herramientas con las que responde a los retos actuales de digitalización de la industria. Así mostrará las ventajas de su plataforma en la nube, MindSphere, que permite conectar máquinas e infraestructuras al mundo digital para extraer y analizar datos; y el Gemelo Digital que es capaz de realizar una copia virtual de toda la cadena de valor de una planta-diseño, planificación, producción y puesta en marcha- para lograr una mayor eficiencia en los costes. En este caso, el caso de éxito de Planning Manufactuing en su cliente Lointek es el referente que se presentará como caso práctico del Gemelo Digital.

-Alcanza tus Sueños - Siemens Bilbao 22 de mayo

-Alcanza tus sueños - Siemens Gijón 24 de mayo

Tambien puede interesarle:

-Industria 4.0 aplicada a Bienes de Equipo

-Entrevista a Iñigo Zarate, Director de Sistemas en Lointek 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios