Planning Manufacturing y Análisis y Simulación (AyS) mostraron en un seminario en Amorebieta cómo reducir en más de un 20% los costes en ingeniería, producción y logística en el sector de la automoción
banner persona escribiendo

Planning Manufacturing y Análisis y Simulación (AyS) mostraron en un seminario en Amorebieta cómo reducir en más de un 20% los costes en ingeniería, producción y logística en el sector de la automoción

Última actualización en 17 de Mayo de 2018.

Planning Manufacturing y Análisis y Simulación (AyS) mostraron en un seminario en Amorebieta cómo reducir en más de un 20% los costes en ingeniería, producción y logística en el sector de la automoción

  • -En la jornada hablaron de sus casos de éxitos empresas como Prototech y varios expertos han expuesto casos   prácticos y mostraron de forma tangible los beneficios de la digitalización en la empresa
  •  
  • -La cita abordo cuestiones como la integración de sistemas y la fabricación bajo Teamcenter, y mostro la importancia   de la planificación de los recursos para garantizar el éxito
  •  
  • -Planning Manufacturing participo también en Vigo en la jornada “Alcanza tus sueños… el gemelo digital en la Industria   4.0”

Bilbao, 11 de mayo de 2018.- Integración de sistemas y la fabricación bajo Teamcenter, la importancia de la planificación de los recursos para garantizar el éxito, nuevos conceptos y tecnologías que se están aplicando en el sector de la automoción… Son algunas de las cuestiones que diferentes expertos del ámbito de la digitalización abordaron este jueves, 10 de mayo, en un seminario dirigido a empresas del sector y con casos prácticos en el que mostraron cómo la transformación digital puede reducir en más de un 20% los costes en ingeniería, producción y logística en el sector. En una jornada organizada por Planning Manufacturing y Análisis y Simulación (AyS), en colaboración con Siemens, en la que empresas como Prototech mostraron sus casos de éxito.

La cita tuvo lugar en las oficinas AIC de Amorebieta y en ella participaron, entre otros, el director adjunto de Análisis y Simulación, Mikel Garbizu, y el CEO de Planning Manufacturing, Carlos Bayona. El acto, inaugurado por la Channel Manager en Siemens PLM Software, Carmen López, quien hablo sobre el gemelo digital, un tema que también se abordó el jueves en un evento en Vigo sobre digitalización en el que también participo Planning Manufacturing para mostrar el caso de éxito de la empresa Lointek, a la que acompañó en el proceso de transformación digital.

El seminario celebrado en Amorebieta sirvió para dar a conocer los nuevos conceptos y tecnologías que se están aplicando en el sector de la automoción, y mostrar los beneficios de la transformación digital en áreas como la planificación y control de la producción y los aprovisionamientos.

Con el título de ‘Transformación digital en el sector de la automoción. Cómo conseguir reducir los costes en ingeniería, producción y logística en más de un 20%’, el seminario  conto con las ponencias del director adjunto de AyS, Mikel Garbizu (‘Integración de Sistemas: PLM-ERP-MES/MOM’); del APS&Industry Expert de Planning Manufacturing, David Loidi (‘Caso práctico de digitalización de planificación y control de la producción y de los aprovisionamientos’); del CEO de Planning Manufacturing, Carlos Bayona (‘Cómo podemos cuantificar los beneficios de la digitalización en mi empresa, y en caso de que sea rentable, ¿estamos preparados?’); el consultor PLM de AyS, Álvaro Lizarralde (‘Definición de la fabricación bajo Teamcenter: EBOM, MBOM, BOP’).

Además, se expuso el caso de éxito de Prototech junto a Planning Manufacturing, y el caso práctico de la integración de sistemas por parte de Industrias Maxi. La jornada se cerró con una mesa redonda en la que han participado todos los ponentes.

Jornada en Vigo sobre el gemelo digital

De forma paralela, Planning Manufacturing estuvo también presente en Vigo en la jornada “Alcanza tus sueños… el gemelo digital en la Industria 4.0”. El concepto del gemelo digital va más allá del diseño, de los datos y de la simulación, y es una realidad polifacética que se aplica tanto al producto como al proceso (máquina, línea, planta) y a la operación. En él se mostró cómo la fabricación inteligente va a revolucionar los procesos productivos.

Planning Manufacturing participo en la jornada y exponiendo allí las claves del éxito en el proceso de transformación digital en el que acompañó a la empresa Lointek, que con ello ha logrado ventajas como plazos más competitivos y capacidad de gestionar más proyectos en paralelo.

 

Planning Manufacturing

Planning Manufacturing es una consultoría pionera en la digitalización de la industria que, desde el año 1996, ha trabajado en más de 200 proyectos en todos los sectores, implementando la tecnología Siemens y Mecalux. Como ingenieros de organización e informatización industrial, están especializados en ayudar a la industria a conseguir una Digital Enterprise.

Análisis y Simulación

Análisis y Simulación (AyS), con más de 20 años de experiencia en el sector industrial, tiene centrada su actividad en la digitalización de productos y procesos industriales, la prestación de servicios avanzados de ingeniería y la monitorización de aplicaciones industriales. Además, es Top Partner y especialista de soluciones avanzadas de PLM (CAD/CAM/CAE/PLM) de Siemens Industry Software.

 

También puede interesarle.

-Cómo evaluar impacto económico en mi empresa 

-Ejemplos prácticos de Tecnologías Digitales

-Entrevista a Unai Mandaluniz, Supply Chain Manager en Vicinay Sestao

-Entrevista a Iñigo Zarate, Director de Sistemas en Lointek

-Industria 4.0 aplicada a Bienes de Equipo

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios