Planning Manufacturing acompaña a Cabomar Congelados en un proceso de digitalización que ha logrado mejoras en las rutinas de planificación y en la planta productiva
banner persona escribiendo

Planning Manufacturing acompaña a Cabomar Congelados en un proceso de digitalización que ha logrado mejoras en las rutinas de planificación y en la planta productiva

Última actualización en 30 de Enero de 2018.

Planning Manufacturing acompaña a Cabomar Congelados en un proceso de digitalización que ha logrado mejoras en las rutinas de planificación y en la planta productiva

  • •La empresa ha dado los pasos necesarios para convertirse en una ‘smart factory’ del sector de alimentación de productos del mar, después de interiorizar el concepto de Digital Factory
  •  
  • •La complejidad de planificar una fábrica y toda su cadena de suministro impulsó a Cabomar a dar el paso a la digitalización
  •  
  • •Las mejoras, de hecho, se han hecho ya patentes en el plano económico, con “un retorno importante” a la hora de analizar sus sistemas de información, destacan en Cabomar

 

Bilbao, 26 de enero de 2017.- Planning Manufacturing, empresa especializada en acompañar a la industria fabricante en la digitalización de las operaciones de fábrica y del área de la planificación y de la programación de la producción, ha trabajado con Cabomar Congelados en el Proyecto de planificación de la Producción de la planta de ésta última en Puerto Marín, en la que ya se han logrado objetivos como mejoras en la rutina de planificación, integración entre sistemas y mejoras en la planta productiva.

La empresa ha dado así los pasos necesarios para convertirse en una ‘smart factory’ del sector de alimentación de productos del mar, después de interiorizar el concepto de Digital Factory.

Especializada en el procesado y conservación de pescados, crustáceos y moluscos, Cabomar Congelados decidió dar el paso a la digitalización debido a la complejidad de planificar una fábrica y toda su cadena de suministro.

Los retos eran variados e incluían la integración de una cadena de suministros sólida con el resto de herramientas ya utilizadas en la empresa, la simplificación y mejoras de las comunicaciones del día a día y la optimización de la producción en planta, con la consiguiente mejora en la capacidad de anticipación y en la toma de decisiones. Todo ello, alineado con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de los clientes.

Nos dimos cuenta de que habíamos llegado a un momento en que necesitábamos digitalizar el nivel de gestión”, explica el director de la cadena de suministros de Cabomar, David Bouzas.

En todo el proceso han trabajado de la mano de Planning Manufacturing, con la que han llevado a cabo un proyecto de planificación de la producción que ha aportado la metodología y el apoyo adecuado para dirigir hacia la mejora continua tanto su procedimiento productivo como sus sistemas.

Para ello se han valido de herramientas como el planificador Simatic IT Preactor APS (Advanced Planning & Scheduling), con el que han podido implementar mejoras en la rutina de planificación. Además, se ha mejorado la integración entre sistemas y se ha avanzado también en la digitalización de la gestión y en la mejora de sus procedimientos.

Las mejoras, de hecho, se han hecho ya patentes en el plano económico, con “un retorno importante” a la hora de analizar sus sistemas de información, según explica el director de Sistemas en Cabomar, Santiago García.

-Visualiza la entrevista completa solicitando el video (duración aprox. 10 min)

 

Planning Manufacturing

Planning Manufacturing es una empresa con más de 20 años de experiencia en ayudar a la industria fabricante en la digitalización de sus operaciones de fábrica, concretamente en el área de la planificación y programación de la producción. Se trata de la única empresa que ofrece todos los servicios y tecnología necesaria para ayudar a las empresas a conseguir convertirse en una fábrica digitalizada.

 

 

También puede interesarle:

-Solicitar Video Entrevista completo implantación SIT Preactor APS (duración aprox. del video 10 min)

-Documento Caso de Éxito Cabomar en camino a la Industria 4.0 para liderar el mercado

-Documento PDF SIT Preactor Alimentación

-Webinar con demostración caso de éxito Alimentación - Planificación de la Producción

-Otros catálogos de Preactor

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios