¿Cómo mejorar y optimizar la capacidad productiva? El acierto de Proto Tech Group
banner persona escribiendo

¿Cómo mejorar y optimizar la capacidad productiva? El acierto de Proto Tech Group

Última actualización en 4 de Agosto de 2016.

¿Cómo mejorar y optimizar la capacidad productiva? El acierto de Proto Tech Group

Empresas con las mismas o parecidas características a las tuyas utilizan nuestras soluciones de organización industrial para dar respuesta a sus necesidades. Compañías que han visto aumentar su productividad, beneficios o eficacia. Negocios que han mejorado sus quehaceres diarios y que tardan menos tiempo en trabajos de gestión para poder ganar en efectividad en sus productos y servicios.

Entre nuestros clientes se encuentra el caso de Proto Tech Group, grupo empresarial especializado en ingeniería y producción de prototipos y modelos para diversos sectores, nos han contado cuál era su situación, cuál era su problemática y cómo el sistema Simatic IT Preactor AS (Advanced Scheduling) les ha ayudado en aquello que demandaban. Son casos reales de empresas que, como la tuya, se enfrentan día a día a situaciones similares.

¿Por qué realizar un proyecto de Planificación?

Teniendo en cuenta el crecimiento del negocio, la capacidad de planta, una mayor velocidad de proyecto a los clientes y la posibilidad de evaluar diversos escenarios para una mejor toma de decisiones. Apostar siempre por mejorar y optimizar la capacidad productiva, es un acierto... Y esto es lo que ha hecho Proto Tech Group.

Sin embargo a nivel de planificación, en empresas donde la programación se realiza utilizando hojas de cálculo de forma manual, lo que requiere de mucho tiempo para programar y re-programación y debido a la naturaleza del negocio, se debe tener una visión clara de la capacidad de la planta y una alta velocidad de respuesta a los clientes.

¿Por qué Simatic IT Preactor AS?

Con Simatic IT Preactor AS se pueden realizar programas de producción, teniendo en cuenta no solo las restricciones productivas si no que para esa programación de producción se tiene en cuenta las necesidades de materiales y las ordenes de compra en curso. El sistema además permite calcular diferentes escenarios según los distintos criterios que el planificador le indique, de manera automática y en cuestión de segundos, evitando los errores que se producen en los cálculos manuales y en las Excel. Además se tienen en cuenta todos los factores sin que quepan errores por olvido del planificador.

"Acabamos de terminar la implementación y ya tenemos exactitud en las fechas de entrega… ha sido un interfaz fácil de realizar…. Si se ha parado una máquina ahora lo puedo ver, es una herramienta muy visual”, Luz Hermández, Directora de Sistemas de Proto Tech.

¿Por qué Planning Manufacturing?

Planning Manufacturing es pionera en la digitalización desde el año 1996 con más de 200 proyectos realizados en todos los sectores industriales, implementando la tecnología Siemens y Mecalux. Como ingenieros de organización e informatización industrial, están especializados en ayudar a la industria a conseguir una Digital Enterprise.

¿Quieres conocer más sobre este Caso de Éxito? Ingresa en: http://bit.ly/CasoExitoProtoTech

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios