¿Es la empresa industrial del futuro una empresa digital?
banner persona escribiendo

¿Es la empresa industrial del futuro una empresa digital?

Última actualización en 19 de Mayo de 2017.

¿Es la empresa industrial del futuro una empresa digital?

El director general de la División Digital Factory de Siemens, habla en exclusiva sobre la representación virtual del desarrollo de productos y producción, puesta en servicio virtual (PLM), y necesarias nuevas formas de colaboración.

Debido a que muchas actividades en una compañía ahora son compatibles con el software, la tarea consiste en la perfección de digitalizar principalmente los procesos de la compañía y el producto global, su proceso de desarrollo y el apoyo con herramientas de software.

En el futuro, ninguna parte de esta cadena de valor será capaz de hacerse sin su copia digital. Esto incluye el concepto del producto, la ingeniería tanto del producto como de producción, la puesta en marcha y uso, así como los nuevos servicios que se ofrecen en el contexto o sobre la base del producto.

El principal aspecto de la cadena de una empresa digital es que se ha mapeado y vinculado a la perfección y digitalmente los procesos de la cadena de valor.

A la pregunta de si la continuación de la Empresa Digital es la copia digital de la compañía, el CEO de la División Digital Factory de Siemens, Sr Anton S. Huber, ve que la representación digital de la cadena de valor es sólo un aspecto, pero muy importante. La empresa digital emerge de la conexión de la compañía de bienes con su imagen digital. La inteligente colaboración de estos dos mundos, lo digital y lo físico, permiten las ventajas económicas que son absolutamente vitales para mantener la competitividad y la rentabilidad del proyecto en los negocios globales.

El factor más importante es empezar desde el punto correcto y para desarrollar una migración a largo plazo es necesario un programa que haga atractiva la transformación de la empresa industrial tambien en términos de la rentabilidad. Como primer paso, se recomienda la aplicación de una responsabilidad de la gestión de datos en toda la empresa. Para este propósito, Siemens ofrece su Teamcenter software, que es el mercado mundial líder cuando se trata de plataformas industriales de gestión de datos. Amberg se da a menudo como una ejemplo para Industry 4.0.

¿Qué hace que la Industry  4.0 tenga que ver con la Empresa Digital?

Con la Digital Enterprise, se puede realizar un seguimiento de todo el valor añadido de la cadena de una empresa. En el caso de la Industry 4.0, esto se aplica principalmente a el campo de la producción, centrándose en la organización independiente del proceso de producción.

Como Amberg es una planta de producción, tomaron este sitio como un ejemplo para demostrar los efectos de la digitalización exactamente en este proceso de una empresa. El foco principal aquí es el cómo los datos de los diferentes procesos están vinculados y no en la aplicación de componentes ciber-físicos y estrategias, aunque, en la práctica, ya se ha estado utilizando el "intelligent workpiece" por muchos años, concluye Anton S. Huber.

La fábrica de Amberg en Alemania, fundada en 1948, es una extensión de 25 hectáreas donde sus más de 5.000 empleados se mezclan con toda una sucesión de máquinas que hablan entre sí. Todos los elementos están identificados constantemente y emiten información a tiempo real. Más del 75% de los procesos que se llevan a cabo en esta factoría están ya automatizados haciendo realidad este binomio humano-máquina.

Esta planta que se dedica a la fabricación de los dispositivos de control simatic y utiliza Simatic IT MES (Manufacturing Execution System) como herramienta para gestionar todas las operaciones en fábrica, ha sido testigo de los premios como "fabrica del año" y "mejor fábrica". Este modelo que practica Siemens en su propia fábrica también se puede replicar en otras factorías.

Con el mismo planteamiento, Planning Manufacturing, la empresa española compuesta por ingenieros de organziación y de informatización industrial, especializados en ayudar a la Industria a conseguir una fábrica inteligente, Smart Factory. Donde ofrece proyectos de digitalización industrial en la línea Industry 4.0 así como la tecnología de Siemens.

Para dar el salto y no quedarse atrás, anímese a acudir al Seminario Desayuno Profesional que lleva por título "Digital Enterprise - Industria 4.0 aplicada a la realidad empresarial" en el que se hablarán sobre los motivos y beneficios de la Digitalización en la industria manufacturera, además de cómo evaluar el impacto de la Digitalización en su empresa así como demostración en vivo y casos de éxito.

Para más información: ¡Solicitar más información!

Para inscribirse: ¡Deseo inscribirme!

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios