Industria conectada 4.0, un proyecto que nace con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española
banner persona escribiendo

Industria conectada 4.0, un proyecto que nace con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española

Última actualización en 3 de Agosto de 2016.

Industria conectada 4.0, un proyecto que nace con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado el programa Industria Conectada 4.0. Programa destinado con más de 758 millones de euros, del que podrán beneficiarse empresas industriales que realicen proyectos de digitalización en el 2016.

El Gobierno ve importante que las empresas industriales se digitalicen para no perder el carro de la competitividad, por ello el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado el programa Industria Conectada 4.0.

Este plan Industria 4.0, busca ser el paraguas bajo el que se desarrollen todas las iniciativas públicas de apoyo, concienciación e impulso de la digitalización del sector industrial. Bajo este paraguas se desarrollarán varias líneas estratégicas, una de ellas es el apoyo económico a proyecto de digitalización de la industria.

Esta iniciativa gubernamental  Industria Conectada 4.0 prevé destinar 758 millones de euros a la digitalización de la industria. Entre los planes del ejecutivo está la dotación de 100 millones de euros al apoyo de la adopción de la Industria 4.0 y a la efectiva implementación de estas subvenciones a proyectos. 

Esta es una buena noticia para los clientes y futuros clientes de Planning Manufacturing, pues los proyectos por nosotros desarrollados encajan en la iniciativa y por tanto pueden ser susceptibles de recibir ayudas en 2016. Planning Manufacturing ofrece proyectos de digitalización industrial en la línea Industria 4.0:

- Manufacturing Planning & Scheduling.

- Manufacturing Operation Management.

- Smart Factory.

Donde Planning Manufacturing ofrece todos los servicios necesarios para una correcta digitalización así como la tecnología de Siemens, único proveedor tecnológico que tiene toda la tecnología de digitalización y automatización que una empresa industrial necesita para llevar a la Smart Factory.

Pueden leer al detalle el programa en la página del gobierno en Leer más.

 

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios