Ventajas de un APS que un Excel no puede resolver
banner persona escribiendo

Ventajas de un APS que un Excel no puede resolver

Última actualización en 3 de Agosto de 2016.

Ventajas de un APS que un Excel no puede resolver

Software Planificación de Producción Preactor

“Aquel que no conoce de historia está condenado a repetirla” . Napoleón Bonaparte.

Con esta frase quisieramos dar entrada a dos de los errores matemáticos (que os pueden llevar al desastre) más mediáticos de la historia

La Mars Orbiter de la NASA se estrelló porque los ingenieros olvidaron hacer la conversión a unidades del sistema métrico; el plan de la ballena de Londres de JPMorgan Chase salió mal en parte porque quienes hicieron los modelos dividieron por una suma en lugar de por una media.

Ahora bien, llevando estos errores matemáticos a nuestro terreno nos preguntamos: ¿Puede un error matemático o una mala manipulación de hojas de cálculo Excel, llevar a la quiebra a nuestra compañía?

Realmente no somos conscientes de la responsabilidad que está en nuestras manos cuando utilizamos esta herramienta (hojas de cálculo Excel) en entornos industriales donde una pequeña desviación en los cálculos, un operador lógico erróneo, un mal filtrado o hasta la manipulación por distintos usuarios pueden ocasionar pérdidas de Millones de Euros.

Con esta breve introducción les comentamos ahora los problemas más comunes de las hojas de cálculo Excel en empresas manufactureras en las cuales un Sistema avanzado de planificación y secuenciación de producción (APS por sus siglas en inglés) puede ayudar a resolver:

 

Excel no funciona

1. Limitación de la cantidad de datos que se pueden introducir en una Excel (limitado el volumen e inoperatividad con muchos datos).

2. No existe manera (o al menos muchos de nuestros clientes nunca la encontraron) de restringir su uso, o llegar un control de cambio de modificaciones, lo que da lugar a que puedan surgir fallos o errores de factor humano de una manera habitual.

3. Es una herramienta que se dedica a calcular, no ha aplicar lógicas de planificación, con lo cual solo sirve como soporte de cálculo pero es el Planificador el que tiene que aplicar todas las lógicas y restricciones productivas de cabeza.

4. Por norma general, se suele trabajar con varias hojas Excel, deslocalizadas y no comunicadas entre sí, lo que da lugar a posibles errores.

5. Es una herramienta de trabajo muy manual.

6. Como herramienta de cálculo y no de lógica de planificación, tampoco se le puede definir una capacidad finita, a la hora de planificar con ella, si no que será tarea del planificador el revisar esta capacidad  de finito-infinito a la hora de usar la hoja Excel para planificar.

Ahora bien, en tono un poco exagerado pudiésemos comentar que las hojas de cálculos en Excel eran  una excelente herramienta (en la edad de piedra),  para esta área en específico (entornos industriales, departamentos de producción, departamentos  de planificación, etc).

Actualmente dado el gran volumen de datos e información que necesitamos para tomar decisiones eficaces y eficientes es necesaria la implantación de herramientas que nos ayuden a optimizar nuestros procesos.

 

Preactor APS

 

Planning Manufacturing tiene experiencia en todos los sectores industriales, así como en la integración de software de planificación y programación de producción con sistemas ERP como por ejemplo SAP, JD Edwards o Microsoft Dynamics entre otros así como sistemas MES (Manufacturing Execution Systems).

Planning Manufacturing además de su especialización sobre la implantación de proyectos Preactor y Simatic IT, le diferencia un conocimiento extenso en fabrica y en planificación y programación de producción y compras ofreciendo no solo los servicios puros de implantación de software sino otros servicios colaterales que ayudan a que el cliente esté preparado para una implantación exitosa de estas herramientas.

 

¿Se nos escapa alguna problemática?

 ¡Deja tu comentario, comparte!

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios