Mayor productividad menores tiempos de espera
banner persona escribiendo

Mayor productividad menores tiempos de espera

Última actualización en 3 de Agosto de 2016.

Mayor productividad menores tiempos de espera

Los recursos de producción utilizados a la capacidad máxima son menores en eficiencia que los recursos específicos utilizados a 80% de capacidad. Esta regla puede aplicarse a los recursos de su personal, de planeación, proyectos o administrativo.

Aprendiendo de las experiencias cuando se planean los medios de producción, maquinas y personas, operando al 80% de su capacidad, reservando ese 20% restante para detectar problemas, obteniéndose mayor rendimiento fuera del sistema de producción. De tal forma se asegura que los cuellos de botella no se extiendan a través de muchas líneas de productos, causando retrasos, intentando en la medida de lo posible que estos cuellos de botella se encuentren en una misma cadena de valor.

Muchas teorías se resumen en la creencia de que el personal sobrecargado es más eficiente, siendo buena la presión y asignando multi-tareas se gana en aprovechamiento de recursos. Siendo esto una falacia ya que un equipo dedicado a una sola tarea logrará terminarla más rápidamente, y con toda seguridad mejor, que un equipo dividido en múltiples direcciones. Sin embargo, no se hace. La razón los tiempos de espera.

Estos tiempos de espera se pueden solventar asignando otras maneras de invertir el tiempo en las ocasiones en las que se tengan que esperar, sin poner límites de tiempo a estos esfuerzos.

Los recursos sobrecargados crean tiempos de espera. Las esperas son un incentivo para trabajar más eficientemente, no un problema a ser eliminado.

La función principal de los miembros del equipo debe ser un solo proyecto para cada uno y en el resto de tiempo pueden realizar formaciones a otras personas, investigaciones, o exploración de ideas para futuros proyectos.

Toda planeación en contra de los tiempos de espera se ha convertido en un hábito, debido a esto se hacen planes con asignaciones de tareas para acumular la capacidad de las personas al 100% previniendo las esperas.

Utilice los tiempos de espera para acelerar las salidas. Tratando de hacer todos los esfuerzos posibles por eliminar las esperas o usarlas constructivamente. De tal forma, la planeación de los recursos se vuelve muy simple. Haciendo la vida más fácil para el jefe de equipo. Estando dispuestos a realizar otras tareas significativas, accediendo a toda la información de procesos en tiempo real, planificación, asesorias, tutorías, etc. 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios