Las empresas españolas y su batalla en la Industrialización
banner persona escribiendo

Las empresas españolas y su batalla en la Industrialización

Última actualización en 4 de Agosto de 2016.

Las empresas españolas y su batalla en la Industrialización

Desde Siemens España se incidía en la importancia para España de apostar por la tecnologíala innovación en esta revolución industrial que esta aconteciendo en diversos sectores. Hablando de sector éste es por excelencia, la industria, incurriendo según Rosa García, presidenta de Siemens España, en que su peso debería ser al menos el 20% del PIB nacional. Comprobándose en la última crisis económica que los países con una industria más fuerte como Alemania, eran los que salían antes de la crisis. De ello se hace eco el diario económico  de refencia de España.

Con la inminente llegada de la industria 4.0 nos hemos topado con la entrada en la cuarta revolución industrial que se caracteriza por la digitalización y la confluencia de algunas de las llamadas tecnologías disruptivas como el Internet de las cosas, computación en la nube, automatización del conocimiento en las empresas o el Big Data, entre otras. Dejando atrás ya otras tres revoluciones que sirvieron de origen en la introducción de factores mecánicos de producción, la introducción de la división de trabajo, producción en cadena y la red de generación y distribución eléctrica. Así como la que llega hasta nuestros días, el uso de la electrónica y los sistemas de tecnologías de la información para automatizar procesos.

Por ello es vital para las empresas españolas apostar por la innovación y la tecnología en el sector industrial. La canciller de Alemania, Ángela Merkel, declaraba que la industria 4.0 es fundamental para el futuro de Europa. Y que desde Siemens España se promueva a invertir en tecnología para evitar que nuestro país se quede obsoleto.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios