Cada vez más compañías son conscientes de la importancia del Big Data, una de las herramientas tecnológicas con más potencial y crecimiento de cara al futuro. Su uso está creciendo exponencialmente ya que permite no solo conocer a los usuarios y ofrecerles lo que demandan, sino además crear modelos predictivos que les ayuden a prevenir situaciones negativas.
El Big Data es una filosofía de negocio en la que se decide utilizar todos los datos que tienes a disposición para un mayor beneficio de la compañía. Gracias a la importancia que esto tiene, se augura un futuro muy prometedor y durante los próximos años crecerá adaptándose según las necesidades de los clientes. Hecho del que se hace eco <la web especializada> en marketing, publicidad y social media en España.
La ascendente Industria 4.0 tiene como objetivo alcanzar la puesta en marcha de un gran número de “fábricas inteligentes” capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como una asignación más eficaz de los recursos.
¿Qué sucede si unimos estos dos conceptos y les damos “vida”?
Sencillo… ya vemos a sectores como la <industria alimentaria> utilizando el Big Data como estrategia en su proceso productivo. Sus objetivos:
- Conseguir un mejor conocimiento del consumidor y optimizar los recursos.
- Incorporar tecnologías capaces de ordenar y gestionar el rastro digital que los consumidores dejan con sus móviles, correos electrónicos y navegación por Internet.
- Ayuda a empresas de distribución a automatizar, optimizar y ajustar inventarios basándose en la demanda actual.
Las empresas fabricantes y las empresas de distribución procesan sus Big Data para optimizar sus inventarios y su cadena de suministros. Ofreciendo un inmenso atractivo comercial a las empresas y una mejora en los procesos de gestión.
Es con esta estrategia cuando comienza a engranar todo el Software de Fábrica. Mención del Manufacturing Execution System, conocido por su acrónimo en inglés MES, en especial <Simatic IT>, gran complemento para el Sistema de Planificación y Programación de la Producción <Preactor>.
Preactor -A Siemens Company- es una gama de soluciones software para la útil y vital planificación y programación avanzada de la producción en la empresa.