Simatic IT Production

Simatic IT Production

Simatic IT Production llena el vacío entre el ERP y los Sistemas de Control, proporcionando las condiciones necesarias para aumentar la eficiencia global de la cadena de suministro.
Complementa el ERP
Gestiona la producción
Eficiencia en fabricación

 

 

SIMATIC IT Production Suite es una solución de IT centrada en las plantas de producción que cubre todas las necesidades de fabricación. Llenando el vacío entre los sistemas empresariales (ERP, por ejemplo) y los sistemas de control, creando las condiciones para un aumento en la eficiencia de la planta y dentro de las operaciones de la cadena de suministro gracias a su sofisticado sistema MES.

 

         Problemática

Para satisfacer la demanda y la rentabilidad segura en los mercados cada vez más dinámicos y competitivos, los fabricantes necesitan cadenas de suministro ágiles, operaciones de producción sincronizadas y visibilidad de la planta en tiempo real.

Debido a que el área de fabricación es a quién afectan principalmente las decisiones de las empresas; se deben integrar las métricas de rentabilidad de producción con las métricas de rendimiento empresarial lo que permitirá  ser capaz de adaptarse y responder a los cambios, aumentar la eficiencia, reducir los costos de las operaciones y mejorar la satisfacción del cliente.

Esta condición pide una infraestructura de IT integrada que controle todos los elementos de fabricación: materiales, equipos, personal, especificaciones y procedimientos y se integre con los sistemas de negocio y de operación.

 

         Solución

SIMATIC IT Production Suite se ocupa de la gestión y ejecución de la producción, coordinando los sistemas dentro de las fábricas, normaliza la producción en toda la empresa, mantiene los procesos de fabricación alineados con las actividades de la cadena de suministro, llenando el vacío entre los sistemas de negocios (por ejemplo, ERP) y Sistemas de Control; combinando un modelador de procesos de negocio, con una colección de componentes altamente integrados.

SIMATIC IT Production Modeler define y visualiza el modelo de la planta con las reglas para activar las operaciones de producción.

Los componentes SIMATIC IT ofrecen las funcionalidades del sistema MES según la norma MES internacionales ISA-95.

Simatic IT Production Suite cubre la gestión de órdenes de producción, gestión de materiales, análisis de rendimiento de la planta, indicadores clave de rendimiento (KPI) de cálculo, Overall Equipment Effectiveness (OEE), la presentación de informes, programación, gestión de información de laboratorio (LIMS), control de calidad y gestión de especificaciones de productos.

 

            Beneficios

SIMATIC IT Production Suite llena el vacío entre el ERP y los  Sistemas de Control, proporcionando las condiciones necesarias para aumentar la eficiencia global de la cadena de suministro. El enfoque único de SIMATIC IT permite  a los sistemas de fabricación tener una amplia flexibilidad para ofrecer a los usuarios la posibilidad de adaptar y modificar fácilmente los procesos de negocio a las nuevas necesidades.

SIMATIC IT Production Suite permite a los fabricantes orientar su propuesta de valor más hacia el cliente. Estando dispuestos a satisfacer cualquier requerimiento a medida que avanza el mercado. A su vez, esta herramienta se ha diseñado para facilitar la aplicación y puesta en marcha en varias plantas, siendo por tanto muy rentable en contextos multisitio; ayudando a los usuarios a cumplir con eficacia con las regulaciones existentes.

 

 

Documentación

PDF
Catálogo Simatic IT Production Suite pdf preview

Catálogo Simatic IT Production Suite

Descargar