Banner cabecera Digital Enterprise

Industria Discreta

La Manufactura Discreta se caracteriza a menudo por un volumen limitado y de muy alta complejidad.

Nuevos mercados, nuevos materiales y nuevas tecnologías requieren del aumento de eficiencia y productividad en la planta, así como una gran flexibilidad en todos los procesos de fabricación sostenida.

El punto crítico para estas industrias es la capacidad de mejorar la calidad de la producción y acelerar el tiempo de comercialización, así como la reducción de costes.      

Los procesos desplegados en la fabricación discreta no son de naturaleza continua. Cada proceso se puede iniciar de forma individual y se puede ejecutar a diferentes tasas de producción.El producto final puede ser producido de entradas individuales o múltiples.     

Digitalizar e integrar toda la cadena de valor industrial. Siemens ayuda a los fabricantes a convertirse en empresas digitales por lo que les permite digitalizar e integrar toda la cadena de valor industrial a través de soluciones PLM, soluciones de fabricación de gestión de operaciones (MOM) y la automatización (TIA). Todo ello apoyado por Teamcenter. La integración de PLM, MOM y Automatización se hace posible con el conjunto de Siemens Industry Software. 

                     

                                  Descripción técnica      

  • Gestión del ciclo de vida del producto (PLM): es un sistema de gestión de la información que puede integrar datos, procesos, sistemas de negocio. PLM software le permite administrar esta información a través de todo el ciclo de vida de un producto de manera eficiente y rentable, desde la concepción, el diseño y la producción, a través del servicio y la eliminación.

 

  • Sistema de ejecución de manufactura: es fundamental para garantizar la integración global de componentes, asegurando la máxima calidad y la optimización de la producción en todas las instalaciones globales. El Sistema de Ejecución de Manufactura, Simatic IT, es un sofisticado MES, altamente escalable  conforma la estándar ISA S95. Nuestro sistema de ejecución de la fabricación proporciona diversas capacidades y permite una utilización óptima con una alta calidad de la producción a bajo coste. Es parte de la Siemens Manufacturing Operations Management (MOM).

 

  • Automatización: la automatización industrial de Siemens, hace más eficiente la ingeniería. La arquitectura de sistema abierto cubre todo el proceso de producción y ofrece interoperabilidad eficiente en todos los componentes de automatización. Esto es posible gracias a la gestión de datos coherentes, globales e interfaces estándares uniformes para hardware y software. Estas características compartidas reducen al mínimo el tiempo de ingeniería. El resultado: costos más bajos, la reducción de tiempo de salida al mercado y una mayor flexibilidad.