Banner cabecera Digital Enterprise

Industria de Procesos

Las Industrias de procesos son aquellas que involucran la extracción de materias primas, su transporte y su transformación en otros productos por medio de procesos físicos, mecánicos y/o químicos.

El asunto crítico para este tipo de industria es la capacidad de garantizar la calidad del proceso, la economía y la seguridad.

La Digital Enterprise es una innovadora cartera de soluciones para la aplicación de la Industry 4.0 en las empresas de todos los tamaños.  

Componentes de la Digital Enterprise en la Industria de procesos:

· Diseño y procesos de planta digital: uso de un modelo de datos común para generar en el diseño, ingeniería, operación y servicio de valor añadido.

· Modularización: mayor flexibilidad a través de la combinación pre-configurada de unidades operativas a través del interfaz.

· Aumento de la productividad: a través de la eficiencia de recursos, optimización de rendimiento y la más alta calidad de los procesos.

 

                                 Descripción técnica

 

  • Simatic IT Preactor AP: Pensado para empresas que trabajan en entornos volátiles y contra stock, que quieren métodos seguros para planificar la capacidad y gestión de inventarios. Así como para aquellas que fabrican bajo previsión de demanda. El planificador de producción Simatic IT Preactor AP es la única herramienta que resuelve el problema de generar las órdenes de fabricación con tamaños y fechas fin adecuadas a la previsión de la demanda, los pedidos en firme de clientes y la capacidad real de la planta (capacidad finita) y los stocks.

 

  • La solución Siemens MOM: estandariza y optimiza el proceso de fabricación. Es una solución integrada para mejorar el desempeño de la gestión de operaciones y consolidar la ejecución de producción, la secuenciación, la gestión de no conformidades y la calidad constante en un solo sistema. 

 

  • La Automatización: permite a la industria de fabricación optimizar su cadena de valor. Tener todos los componentes de automatización que trabajen juntos de manera eficiente ofreciendo ventajas claras en cada fase del proceso de producción.