Banner cabecera Digital Enterprise

Automation

Dada la rápida evolución que ha experimentado la tecnología en cuanto a comunicaciones industriales, la automatización permite el control de instalaciones completas desde uno o más equipos conectados en redes con diversas tipologías de red.

Siemens ofrece una cartera integrada y completa para todas las necesidades de las industrias de procesos y manufactura. Siendo todos sus componentes compatibles y probados en el sistema. Esto asegura que de forma fiable se realizan sus tareas en el uso industrial e interactuan de manera eficiente, y que cada solución de automatización se pueda implementar.

Con la amplia tecnología y específicas de la industria, Siemens está impulsando continuamente el progreso en las industrias manufactureras.

La sustitución de tareas tradicionalmente manuales por las realizadas de forma automática por máquinas o cualquier tiopo de automatismo. La automatización tiene ventajas muy evidentes en los procesos industriales. Se mejora en costes, en servicio y calidad. El trabajo es más rápido y además se producen menos problemas de calidad por realizarse el trabajo de una manera más uniforme debido a la especificaciones dadas del automatismo.

El Totally Integrated Automation juega un papel clave.

Son muchos y variados los procesos y tareas individuales que pueden estar en la automatización de procesos industriales. El análisis integral del procesos completo de producción crea las condiciones necesarias para una optimización integral de la eficiencia y la productividad, los factores decisivos para una mejor producción.

Interopeabilidad eficiente de todos los componentes de automatización. El Totally Integrated Automation permite a la industria de fabricación optimizar su cadena de valor. Tener todos los componentes de automatización que trabajen juntos de manera eficiente ofreciendo ventajas claras en cada fase del proceso de producción.

La TIA genera un valor añadido real, en todas las tareas de automatización.

 

       Funcionalidades destacadas en la Automatización:

 

  • Ingeniería integrada. Una base de datos de ingeniería uniforme y abierta permite el acceso a la arquitectura del sistema. De esta manera, los procesos de trabajo se pueden realizar en parelelo y no manejado de forma secuencial. 

 

  • Gestión de datos industriales. La disponibilidad de datos en tiempo real. La transparencia de todos los datos grabados y generados durante la operación permite una certeza a la hora de la toma de decisiones, para una máxima de operaciones de la planta con costo-eficiencia.

 

  • Comunicación industrial. La integración sin restricciones crea las condiciones previas para la interopeabilidad eficiente de todos los componentes y para la mayor transparencia posible a todos los niveles. Comunicación integrada basada en estándares oficiales, que se pueden combinar de forma flexible.

 

  • Seguridad industrial. Seguridad de la planta mediante la creación de gestión de la seguridad del cliente, seguridad de la red debido a su segmentación (protección contra el acceso no autorizado y la comunicación protegida). Y la integridad del sistema debido a las funciones de seguridad integradas.

 

  • Seguridad integrada. La protección de las personas, la maquinaria y el medio ambiente debido a la integración de las tecnologías de seguridad en la automatización estándar.