Producción segura en Industria 4.0
banner persona escribiendo

Producción segura en Industria 4.0

Última actualización en 3 de Agosto de 2016.

Producción segura en Industria 4.0

Las instalaciones de producción y componentes de la Industria 4.0 están estrechamente vinculadas a Internet, conectados en red entre sí, y por lo tanto abiertas a los posibles ataques externos. Un nuevo mundo se abre a la producción industrial con la llamada industria 4.0, presente en los equipos, la robótica, componentes de sistemas, minicomputadoras y sensores donde todos están conectados en red entre sí. Permitiendo intercambiar datos, recuperar el estado de los equipos y componentes y mucho más. En cambio, con la entrada de las comunicaciones en las fábricas a través de tecnologías de Internet, el riesgo para la seguridad también se incrementa.

Nuevos programas, hechos a medida que amenazan las plantas de producción en red. Espiando parámetros del sistema, control remoto de máquinas, manipular controles o paralizar procesos. Por lo tanto, las redes de la Industria 4.0 requieren determinadas medidas de protección que permitan detectar las brechas de seguridad y se cierren de forma fiable. Informa la web dedicada a la actualidad y recursos de automatización

La seguridad IT (informática) en los entornos de producción industrial debe tener en cuenta condiciones muy distintas que no existen en las IT de entornos de oficina. Con el fin de encontrar y establecer los mecanismos de seguridad de IT adecuados para el entorno de producción, equipos de investigación de especialistas en tecnología de automatización y seguridad han equipado un laboratorio en consecuencia. Cuenta con su propia fábrica modelo con componentes reales de automatización que controlan una instalación de producción simulada, con cintas transportadoras, motores eléctricos, robots y equipos de elevación.

Tener su propia nube privada significa que es posible que los expertos IOSB para organizar de forma flexible varias configuraciones y estableciendo la fábrica modelo para una variedad de escenarios. Permitiendo instalar un firewall virtual o incluso sistemas analíticos entre dos componentes, como una máquina y un sistema MES general (Manufacturing Execution System).      

Las empresas pueden utilizar el laboratorio para que pueden consultar en la planificación y puesta en marcha operativa de las estructuras de red industriales. Además, de beneficiarse de los expertos IOSB cuando se trata del análisis de su red y componentes ya existentes.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios