El Big Data herramienta esencial en la propagación de millones de empleos en 2015
banner persona escribiendo

El Big Data herramienta esencial en la propagación de millones de empleos en 2015

Última actualización en 3 de Agosto de 2016.

El Big Data herramienta esencial en la propagación de millones de empleos en 2015

Cada vez más compañías son conscientes de la importancia del Big Data, una de las herramientas tecnológicas con más potencial y crecimiento de cara al futuro. Su uso está creciendo exponencialmente ya que permite no solo conocer a los usuarios y ofrecerles lo que demandan, sino además crear modelos predictivos que les ayuden a prevenir situaciones negativas.

El Big Data es una filosofía de negocio en la que se decide utilizar todos los datos que tienes a disposición para un mayor beneficio de la compañía. Gracias a la importancia que esto tiene, se augura un futuro muy prometedor y durante los próximos años crecerá adaptándose según las necesidades de los clientes. Hecho del que se hace eco <la web especializada> en marketing, publicidad y social media en España.

La ascendente Industria 4.0 tiene como objetivo alcanzar la puesta en marcha de un gran número de “fábricas inteligentes” capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como una asignación más eficaz de los recursos.

¿Qué sucede si unimos estos dos conceptos y les damos “vida”?

Sencillo… ya vemos a sectores como la <industria alimentaria> utilizando el Big Data como estrategia en su proceso productivo. Sus objetivos:

  1. Conseguir un mejor conocimiento del consumidor y optimizar los recursos.
  2. Incorporar tecnologías capaces de ordenar y gestionar el rastro digital que los consumidores dejan con sus móviles, correos electrónicos y navegación por Internet.
  3. Ayuda a empresas de distribución a automatizar, optimizar y ajustar inventarios basándose en la demanda actual.

Las empresas fabricantes y las empresas de distribución procesan sus Big Data para optimizar sus inventarios y su cadena de suministros. Ofreciendo un inmenso atractivo comercial a las empresas y una mejora en los procesos de gestión.

Es con esta estrategia cuando comienza a engranar todo el Software de Fábrica. Mención del Manufacturing Execution System, conocido por su acrónimo en inglés MES, en especial <Simatic IT>, gran complemento para el Sistema de Planificación y Programación de la Producción <Preactor>.

Preactor -A Siemens Company- es una gama de soluciones software para la útil y vital planificación y programación avanzada de la producción en la empresa.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas relacionadas

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios