La Industria Alimentaria utiliza el Big Data como estrategia en su proceso productivo
banner persona escribiendo

La Industria Alimentaria utiliza el Big Data como estrategia en su proceso productivo

Última actualización en 22 de Mayo de 2017.

La Industria Alimentaria utiliza el Big Data como estrategia en su proceso productivo

La Industria de la alimentación y bebidas apuesta por el Big Data para conseguir un mejor conocimiento del consumidor y optimizar los recursos. La conveniencia de incorporar tecnologías capaces de ordenar y gestionar el rastro digital que los consumidores dejan con sus móviles, correos electrónicos y navegación por internet.

Aunque algunas de las empresas, como SAP y Oracle, ya se consideran gigantes informáticos, muchas empresas más pequeñas y de reciente creación podrían entrar en este grupo.

El uso de big data puede ayudar a las empresas de distribución a automatizar, optimizar y afinar inventarios basándose en la demanda actual. Las grandes cadenas de supermercados como Wal-Mart ya han implantado técnicas de gestión de big data para optimizar su cadena de suministro.

El análisis de grandes conjuntos de datos no sólo ofrece un inmenso atractivo comercial a las empresas, sino que también puede ayudar a mejorar los procesos de gestión. Como hemos comentado, las empresas de distribución y los fabricantes de la industria alimentaria, entre otras muchas, procesan sus big data para la optimización de su cadena de suministro y sus inventarios.

Es en esta estrategia cuando comienza a engranar todo el Software de Fábrica. Concretamente haremos mención del sistema MES (Manufacturing Execution System), en especial el Simatic IT de Siemensel cual es un potente complemento para el Sistema de Planificación y Programación de la Producción Preactor.

Preactor -A Siemens Company- es una gama de soluciones software para la Planificación y Programación Avanzada de la Producción en empresas fabricantes.

Preactor es parte de la cartera de productos MOM de SIEMENS.

Es completamente internacional y está siendo usado satisfactoriamente en mas de 4500 clientes en los 5 continentes en todo tipo de sectores y problemáticas.

Tambien puede interesarte:

- Simatic IT MES: Funcionalidades y beneficios para la Gestión y Control de la Producción

- Webinar Grabado: Gestión y Control de la producción con un sistema MES (Siemens MOM)

- Webinar Grabado: Caso de Éxito en Planificación de la Producción en Sector de Alimentación

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas relacionadas

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios