Cómo convertir la prevision de demanda y pedidos en ordenes de producción
banner persona escribiendo

Cómo convertir la prevision de demanda y pedidos en ordenes de producción

Última actualización en 3 de Agosto de 2016.

Cómo convertir la prevision de demanda y pedidos en ordenes de producción

Esta es la pregunta del millón para las empresas productivas que trabajan contra previsión de demanda como las empresas que fabrican productos alimenticios, bebidas o cualquier otro producto de consumo. El problema estriba en que la capacidad productiva es una contaste, ya que las instalaciones productivas son las que son y no se puede incrementar la capacidad productiva de un día para otro incorporando o quitando recursos productivos. En cambio la demanda de estos productos no es una constante por desgracia, la demanda oscila por encima o por debajo de la capacidad productiva según diferentes épocas del año o por diversas circunstancias del mercado. Por tanto cuadrar demandas que varían de una semana a otra con una constante como la capacidad productiva se convierte en una misión casi imposible. Y decimos casi imposible, por que en estas empresas siempre hay un planificador que se deja las pestañas intentando cuadrar el círculo con una hoja de cálculo.

 Pues bien, estas empresas y estos planificadores están de enhorabuena, porque Siemens tiene una nueva solución en su porfolio de productos MOM que lo soluciona: Preactor GMPS. Esta solución hoy por hoy única en el mercado es una potente herramienta cuyo funcionamiento es muy fácil e intuitivo, concebida con un funcionamiento muy similar a la hoja de calculo que estos planificadores usan normalmente pero dotada de unos grafico interactivos y unas reglas que les ayudan en su labor realizando simulación de cómo al demanda cuadra con la capacidad real de la fabrica, lo que se denomina capacidad finita.

 Además de facilitar la labora de estos planificadores el uso de esta herramienta ayuda a reducir los stocks de toda la cadena de suministro así como conseguir atender mejor la demanda del mercado sin tener que incurrir en costes adicionales ni incrementar la capacidad productiva temporalmente.

 Para mas información de esta novedosa herramienta recomendamos visitar http://planningmanufacturing.com/preactor/preactor-gmps/

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas relacionadas

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios