APS Xtent, solución completa para la gestión de Supply Chain
banner persona escribiendo

APS Xtent, solución completa para la gestión de Supply Chain

Última actualización en 15 de Marzo de 2023.

APS Xtent, solución completa para la gestión de Supply Chain

La gestión de toda la Supply Chain ya no puede llevarse a cabo a través de un ERP, por ello, muchas empresas implementan herramientas de secuenciación o utilizan métodos caseros como hojas de Excel o herramientas desarrolladas a medida. Lo que en la mayoría de los casos conlleva a pérdida de tiempo, descentralización de datos, pérdidas económicas, innumerables errores...

 

Si bien hasta ahora la planificación se gestionaba a través de estos métodos, teniendo en cuenta tan solo la capacidad de cada máquina productiva ahora es muy difícil ya que todos los sectores se enfrentan a diferentes tipos de retos y problemáticas, como falta o restricciones de suministros, posibles retrasos, etc. Por ello, contar con una herramienta como hojas de Excel o desarrollos a medida, en la mayoría de los casos hacen que sea imposible poder reaccionar de manera ágil a los imprevistos, además, muy a menudo este tipo de soluciones no permiten tener en cuenta ni criterios financieros ni productivos a la hora de realizar la planificación.

 

Pero no es la realidad de todas las fábricas. Planning Manufacturing ha llevado a cabo más de 300 proyectos de digitalización industrial implementando sistemas avanzados de planificación y secuenciación en diferentes sectores industriales. Con ello, conseguimos que nuestros clientes puedan realizar de manera más efectiva tareas como las previsiones de ventas y compras, planificación de capacidad productiva y necesidades de materiales o personal a largo plazo, programación de la producción, gestión efectiva de órdenes de producción. De esta manera, pueden afrontar los imprevistos tanto a corto como a largo plazo, anticipándose mucho más a posibles problemas, encontrando soluciones alternativas, dando plazos de entrega realistas a sus clientes.

 

El pasado 2 de febrero, llevamos a cabo el WebinarDecisiones de planificación de producción con criterios financieros y productivos. APS Xtent, la solución completa para la Supply Chain”.

 

Durante esta sesión vimos las problemáticas de toda Supply Chain, indicadores claves para la planificación y programación de producción para cumplir con los objetivos de negocio y financieros, como realizar la planificación a medio y largo plazo para cumplir con los objetivos de facturación y rentabilidad, optimización de las órdenes de fabricación, simulación de escenarios de planificación detallados teniendo en cuenta criterios financieros y de negocio, control de secuenciación de la producción de la planta, todo ello, a través de ejemplos de soluciones que hemos implementado en empresas de distintos sectores.

 

Si no has podido asistir a este Webinar y quieres conocer cómo mejorar la gestión de Supply Chain, conseguir los objetivos de negocio y financieros, accede a la grabación de este Webinar a través de este enlace.

 

Enlaces de Interés:

Caso de éxito Cantabria Labs

Caso de éxito Esteve

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios