Congelados de Navarra digitaliza la planificación de su fábrica con Planning Manufacturing
banner persona escribiendo

Congelados de Navarra digitaliza la planificación de su fábrica con Planning Manufacturing

Última actualización en 22 de Julio de 2021.

Congelados de Navarra digitaliza la planificación de su fábrica con Planning Manufacturing


Congelados de Navarra (CN) es uno de los líderes europeos en la fabricación y comercialización de verduras ultracongeladas y este año digitalizará los procesos de Supply Chain para consolidar su crecimiento empresarial con ayuda de la empresa más experta en esta área.


En el aspecto de la digitalización, CN ya cuenta con su ERP SAP y su MES MAPEX y ahora, gracias al proyecto de Planning Manufacturing, los complementará con la implantación del sistema OPCenter APS (Advanced Planning & Scheduling) de la multinacional Siemens.


Gracias a este proyecto evolucionarán sus procesos actuales y se implantarán sistemas especializados para las tareas de planificación y programación de la producción, integrando al mismo tiempo la información con los sistemas ya existentes en la compañía.

CN ha elegido la opción de Planning Manufacturing por ofrecer la mejor solución, el APS de Siemens, que es técnicamente superior a otras opciones que estaban siendo evaluadas, por su metodología única y por la experiencia contrastada con varios clientes de Planning Manufacturing del sector de la alimentación que ya han implantado estos avances, incluso con el mismo ERP SAP que usa CN.


Según Raúl Torán, director de Supply Chain en CN: “la propuesta de Planning Manufacturing fue la que nos dio más confianza y garantías, ya que ofrecen una tecnología más madura y avanzada, y, sobre todo, por su metodología de implantación mucho más clara y específica. Se nota que este tipo de proyectos son su Core de negocio. Además, tuvimos la oportunidad de hablar con varios clientes suyos, que nos dieron excelentes referencias”.


Con este proyecto, CN tendrá una visión global del proceso, tanto a corto como a largo plazo, y podrá anticiparse a la necesidad de materia prima y de componentes auxiliares según la previsión de ventas, programar de forma óptima las líneas de envasado y tener la capacidad de reaccionar más rápido ante imprevistos productivos o variaciones de la demanda.



Congelados de Navarra | Verduras congeladas
Acerca de Congelados de Navarra
Líderes europeos en la fabricación y comercialización de verduras ultracongeladas. Su catálogo abarca también preparados con base de verduras, tales como salteados, braseados, pasta y arroces. Destacan por ser los mayores productores de brócoli y de verduras  ultracongeladas prefritas y asadas. Uno de los retos más destacables ha sido el lanzamiento de su propia marca Verleal, actualmente patrocinador principal de Osasuna.

CN cuenta con cinco plantas de producción,todas ellas situadas en zonas de cultivo de toda clase de verduras y hortalizas de reconocida fama mundial: tres de ellas están ubicadas en el valle del Ebro, dos en Navarra y una en la Rioja, otra en la ribera del río Duero en Valladolid y la última, en Alicante; además, también cuentan con una planta de envasado en Alemania.

CN exporta más del 60% de su producción y tiene una red de distribución que les permite hacer llegar sus productos a más de 60 países. La venta de los productos se realiza a través de su central en Navarra, una oficina comercial ubicada en Francia y, a través de sus filiales en Reino Unido, Freeworld Foods, y en EE. UU, CN Frozen Foods LLC.


Sobre Planning Manufacturing
Planning Manufacturing es una ingeniería especializada en prestar sus servicios a empresas fabricantes, ayudando activamente a sus clientes a conseguir sus objetivos con la mejora de su organización y sistemas, y con una metodología propia desarrollada en sus más de 300 proyectos durante los últimos 25 años. Los proyectos de digitalización industrial son diseñados con las más avanzadas tecnologías de información siendo Siemens su principal socio tecnológico con la gama de productos OPCenter/Simatic IT y Preactor APS, dando así solución a la gestión y planificación de las operaciones.

Planning Manufacturing es el partner más antiguo en la línea APS y el partner que más proyectos ha realizado con éxito, tal es así, que ha sido distinguida por Siemens con el estatus de Smart Expert en planificación de producción y en los Advanced Planning System de Siemens (Opcenter/Preactor).

Otros links de interes:

Video 1 h: Masters Class Digitalizacion de la Planificacion de la Producciona corto y largo plazo con el APS de Siemens

Caso de éxito Industria alimentación

Video 2,5 horas: Master Class Digitalización desde la prevision de ventas hasta la OF en planta. Como eliminar las Excels.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios