Nissan digitaliza la planificación de la fábrica de Ávila con Planning Manufacturing
banner persona escribiendo

Nissan digitaliza la planificación de la fábrica de Ávila con Planning Manufacturing

Última actualización en 31 de Mayo de 2021.

Nissan digitaliza la planificación de la fábrica de Ávila con Planning Manufacturing

Proyecto de Digitalización Industrial - Áreas de Programación de Producción

 

Nissan Ávila desde el año 2018 se está transformando gradualmente en una planta de recambios de automóviles para la Alianza Renault-Nissan, siguiendo un esquema director definido en 2017. Con el paso del tiempo nuevas oportunidades de negocio se han ido presentando, introduciendo en la Planta actividades como los paragolpes para recambios e incluso la producción de componentes para vehículos en serie.

Como consecuencia de este plan de transformación, Nissan Ávila buscó también un partner para ayudarles en la reorganización y digitalización de sus procesos, seleccionado a la ingeniería especialista en planificación y gestión de producción, Planning Manufacturing, para que les ayudara en este proyecto que abarca desde los pedidos programados hasta la programación de órdenes de trabajo para cada uno de sus recursos. Para ello se ha instalado la novedosa tecnología de Planning Manufacturing PMP (Plan maestro de Producción) que cubre todo el proceso desde la previsión de ventas hasta la generación de órdenes de fabricación buscando el equilibrio entre capacidad productiva y el stock óptimo. Estas Ordenes de fabricación se introducen en el APS (Advanced Planning System) de Siemens denominado OPCenter APS.

Según Javier Novo García (Operations director NISSAN AVILA Plant):

 "Elegimos a Planning Manufacturing para acompañarnos en este proceso de transformación por su conocimiento y experiencia. El proyecto ha sido especialmente complicado por el hecho de pasar de una gestión de producción serie, a una actividad más heterogénea como la producción de piezas de recambio (más clientes, más diversidad de productos y lotes de producción más cortos).

En el camino, nos hemos visto obligados a definir nuevos procesos de gestión de la producción y la aportación de los profesionales de Planning Manufacturing ha sido de gran ayuda”

 

Sobre NISSAN MOTOR Co

El fabricante global de vehículos Nissan nació en Yokohama (Japón) en 1933. Desde sus inicios logró posicionarse como una de las grandes compañías japonesas de la época, convirtiéndose en uno de los actores que capitanearon el rápido avance de Japón hacia la industrialización moderna. Hoy en día Nissan es uno de los principales fabricantes automovilísticos en el mundo gracias a sus modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. Su sede global se encuentra en Yokohama (Japón) y gestiona operaciones en cuatro regiones: Japón y ASEAN; las Américas; China y AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía).

 

Sobre Planning Manufacturing

Planning Manufacturing es una ingeniería especializada en prestar sus servicios a empresas fabricantes, ayudando activamente a sus clientes a conseguir sus objetivos con la mejora de su organización y sistemas, y con una metodología propia desarrollada en sus más de 300 proyectos durante los últimos 25 años.

Los proyectos de digitalización industrial son diseñados con las más avanzadas tecnologías de información siendo Siemens su principal socio tecnológico con la gama de productos OPCenter/Simatic IT y Preactor APS, dando así solución a la gestión y planificación de las operaciones. 

Planning Manufacturing es el partner más antiguo en la línea APS y el partner que más proyectos ha realizado con éxito, tal es así, que ha sido distinguida por Siemens con el estatus de Smart Expert en planificación de producción y en los Advanced Planning System de Siemens (Opcenter/Preactor).

 

Otros links de interes:

Video 1 h: Masters Class Digitalizacion de la Planificacion de la Producciona corto y largo plazo con el APS de Siemens

Caso de éxito Vicinay

Master Class grabada:: Digitalizacion desde la previsión de ventas hasta la OF en planta

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios