METALOGENIA confía la digitalización de su compleja planificación a Planning Manufacturing
banner persona escribiendo

METALOGENIA confía la digitalización de su compleja planificación a Planning Manufacturing

Última actualización en 7 de Abril de 2021.

METALOGENIA confía la digitalización de su compleja planificación a Planning Manufacturing

Uno de los líderes mundiales en fabricación de soluciones de desgaste para maquinarias de movimientos de tierras, METALOGENIA, confían a los mayores especialistas en digitalización industrial, Planning Manufacturing, su compleja planificación de la producción.

 

MTG tiene un complejo proceso de planificación de producción, su simplificación y digitalización es clave para poder aportar la flexibilidad, agilidad y cumplimiento de plazo a sus clientes, por eso contrataron a Planning Manufacturing para este proyecto, en palabras de su Director de Operaciones, Raúl Rico, “El proyecto ha avanzado a buen ritmo gracias a que formamos un exitoso equipo con los consultores de Planning Manufacturing que entendieron rápidamente nuestras necesidades y nuestro proceso productivo”Este gran conocimiento de la planificación y del negocio industrial fue clave para confiar el proyecto a Planning Manufacturing. 

El proyecto no ha sido una mera implantación de un software APS (Advanced Planning System), en este caso OpCenter AS (Preactor) de Siemens, si no que ha tenido una parte importante de consultoría de organización necesaria para la implantación del APS, así como la implantación del software PMP (Plan Maestro de Producción) desarrollado por Planning Manufacturing. 

La integración de ambos softwares junto con el ERP de Metalogenia y las aplicaciones de fábrica han conseguido eliminar toda la operativa manual que principalmente se gestionaba con hojas Excel, buscando además un buen equilibrio entre la óptima secuencia de fabricación y el tamaño de las órdenes de fabricación en los procesos clave de Metalogenia. 

 

MTG_Monzon_factory_AOD_2013_6

Sobre METALOGENIA 

En MTG somos especialistas en el diseño y fabricación de soluciones de desgaste para maquinaria de movimiento de tierras, para Minería, Construcción y Dragados. MTG es una empresa con vocación de liderazgo internacional, que ha evolucionado a lo largo de sus más de 60 años de historia y que garantiza una gestión profesional e independiente. Creemos firmemente que nuestro principal motor es la innovación, a la que nunca ponemos límites. Nuestros aceros más resistentes y nuestros productos de última generación son el resultado de una apuesta decidida por la mejora continua y el proceso de I+D+i. Nuestro objetivo es conseguir una tecnología de productos que aporte mayor productividad y rendimiento a nuestros usuarios y facilitar, a la vez, nuestra agilidad y flexibilidad de respuesta a las demandas de nuestros clientes.

product-manufacturing-castlips

Sobre Planning Manufacturing 

Planning Manufacturing es una ingeniería especializada en prestar sus servicios de organización y digitalización en empresas fabricantes. Ayuda activamente a sus clientes a conseguir sus objetivos mejorando su organización y sistemas, con una metodología propia desarrollada en sus más de 300 proyectos durante los últimos 25 años con el objetivo de garantizar la satisfacción y el éxito de sus proyectos. Todo ello, con las más avanzadas tecnologías de información. Siendo Siemens su principal socio tecnológico con la gama de productos OpCenter y Preactor APS, da así solución a la gestión y planificación de las operaciones. Siendo en partner más antiguo en la línea APS y por tanto el que más proyectos ha realizado con éxito. Y por ello, ha sido distinguida por Siemens con el estatus de Smart Expert en planificación de producción y en los Advanced Planning System de Siemens (Opcenter/Preactor). 

Tambien te puede interesar:

Caso de éxito de Vicinay Sestao

Catalogo APS industria del metal

Master Class Gratuita (1h): Digitalización Planificación

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios