La Digitalización de las fábricas y el Teletrabajo.
banner persona escribiendo

La Digitalización de las fábricas y el Teletrabajo.

Última actualización en 1 de Abril de 2020.

La Digitalización de las fábricas y el Teletrabajo.

En artículos anteriores comentábamos que el Coronavirus nos ha vuelto un poco más conscientes de que el trabajo presencial no es imprescindible para hacer bien muchas de las tareas organizativas y de control de nuestras fábricas. Pero el primer paso para lograrlo será que contemos con todas las herramientas técnicas para hacerlo bien (o incluso mejor).

Por ello será imprescindible para lograr este cambio tan necesario, no sólo tener acceso a buenas comunicaciones y herramientas de trabajo en grupo (como por ejemplo las que provee Microsoft con SharePoint, Teams, etc o similares) sino también haber dado ese paso a la Industria 4.0 que deje de lado los papeles y la comunicación informal. Hay que mejorar todas esas tareas “tradicionales” que vuelve tan ineficiente muchas de las cosas que hacemos. 

No voy a entrar en ejemplos (aunque podríamos escribir páginas enteras con lo que vemos día a día en las fábricas) porque cada uno de vosotros sabe lo que se puede mejorar, otra cosa es que no lo hagamos o no nos dejen hacerlo...

Durante los 24 años de vida de Planning Manufacturing hemos podido ayudar a Digitalizar a muchas empresas y sabemos que se puede gestionar, controlar, y actuar tanto desde la oficina como desde un lugar “remoto”, con absoluta normalidad. Que le pregunten al Planificador de la empresa X que antes lo llamaban los fines de semana de por medio para resolver las incidencias (una hora cada vez) y ahora no solo las posibles incidencias se pueden prever, sino que de tener que hacerlo lo hace desde su casa en cuestión de minutos. O aquel que no tiene que ir a las 5 de la mañana porque planifica desde su casa y llega cuando todo está ya en proceso (casos reales). Ejemplos como estos muchos y hemos podido comprobar que también en la Industria, ¡El teletrabajo es una realidad y ha venido para quedarse!

¿Cuál es su situación? ¿Quiere formar parte de las empresas a las que hemos ayudado a mejorar? Llámenos y buscaremos la mejor solución para su empresa.

Autor: Alfredo Nasello

Información relacionada y de interés:

¿Como planificar la producionen casa? Webinar Grabado http://planningmanufacturing.com/agenda/webinars/como-planificar-la-produccion-desde-casa/

Taller Online: http://planningmanufacturing.com/agenda/evento/taller-planificando-la-produccion-con-sistema-aps-/

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios