Artículo de El Correo: CAF , VICINAY Y LOINTEK DEBATIERON CON ABANTAIL Y PLANNING MANUFACTURING SOBRE INDUSTRIA 4.0
banner persona escribiendo

Artículo de El Correo: CAF , VICINAY Y LOINTEK DEBATIERON CON ABANTAIL Y PLANNING MANUFACTURING SOBRE INDUSTRIA 4.0

Última actualización en 5 de Junio de 2018.

Artículo de El Correo: CAF , VICINAY Y LOINTEK DEBATIERON CON ABANTAIL Y PLANNING MANUFACTURING SOBRE INDUSTRIA 4.0

En una reciente mesa redonda en Getxo sobre la digitalización en sistemas de gestión, expusieron sus experiencias empresas industriales como la ferrovial CAF Power & Automation, el fabricante de cadenas Vicinay y el de bienes de equipo Lointek, junto con los responsables de las compañías Planning Manufacturing y Abantail, que colaboraron en su digitalización.

 “Ahora tenemos que ser mucho más ágiles en la respuesta y también a la hora de planificar” Unai Mandaluniz, Supply Chain Manager en Vicinay Sestao. Ello les ha llevado a digitalizar y automatizar la planificación de la producción, para ser mucho más ágiles, evitar retrasos y penalizaciones. “La complejidad del mercado ha aumentado y sobre todo está la necesidad de hacerlo más rápido. La parte comercial, la f de oferta, ha cogido mayor importancia en el negocio y también agilidad, tener una mayor rapidez en planificar la producción a cambios constantes.

Iñigo Zarate, Director de Sistemas IT del fabricante de bienes de equipo para sector energético y químico Lointek, relató cómo la compañía hizo una reflexión  estratégica para que todo el equipo, desde dirección hasta talleres, asumiese necesidad de automatizar y digitalizar los sistemas, especialmente la “comunicación” entre diseño e ingeniería con la producción en cada una de las tres instalaciones productivas con que cuenta la compañía. “Teníamos claro que necesitábamos un planificador para poder tomar decisiones y anticiparnos a los imprevistos”.

 

 

- Solicita el evento completo Industria 4.0 Aplicada a los Bienes de Equipo

- Entrevista a Iñigo Zarate, Director de Sistemas en Lointek

-Entrevista a Unai Mandaluniz, Supply Chain Manager en Vicinay Sestao

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios