¿Qué beneficios me aporta un sistema de Planificación de la producción?
banner persona escribiendo

¿Qué beneficios me aporta un sistema de Planificación de la producción?

Última actualización en 6 de Octubre de 2017.

¿Qué beneficios me aporta un sistema de Planificación de la producción?

Si lo que quiere es ser más productivo en los procesos de su empresa, la mejora del sistema de planificación y control de la producción es un requisito necesario.

Dentro de un sistema de planificación de la producción encontramos dos conceptos: por un lado está la planificación (qué fabricar, cuándo, cuánto, dónde, qué materiales y recursos necesitaremos…) y por otro la programación de la producción (cómo fabricar: secuenciación, sincronización, prioridades, limitaciones…)

Pero, ¿qué implica la mejora de un sistema de planificación de la producción?, ¿qué objetivos y beneficios se consiguen?

Beneficios:

  • Tener la visibilidad de la capacidad productiva real de la planta.
  • Ser capaces de reaccionar ante cualquier imprevisto en la planta, roturas de stock, cambios de fechas, paradas de máquina, baja de personal…
  • Poder vincular y relacionar todos los procesos productivos entre sí, evitando ineficiencias y tiempos de espera.
  • Optimizar la capacidad de los recursos productivos.
  • Cumplimiento de Fecha de Entrega, Reducción de Stocks, Eliminación de Penalizaciones…

Unidos a estos objetivos, podemos destacar los beneficios principales que nos aporta una herramienta de planificación de la producción destacándolos en 3 bloques:

1. Rapidez. Se crean planes y programaciones en cuestión de segundos o minutos y sobretodo se tiene más agilidad ante cualquier imprevisto o impacto de la planta.

2. Optimización. Con las mismas instalaciones, se incrementa la capacidad productiva de la planta a la vez que se mejora el cumplimiento de plazos.

3. Resultados cuantitativos. Marca mejoras a nivel de servicio, con una visión global de la empresa y el control de las cargas productivas con visibilidad a futuro. Además de obtener un cuadro de mandos integral que permite el control de qué, cómo y cuándo se está fabricando en tu planta.

En Planning Manufacturing llevamos más de 20 años ayudando a la industria fabricante en la digitalización de sus operaciones de fábrica, concretamente en el área de la planificación y programación de la producción. Somos la única empresa que ofrece todos los servicios y tecnología necesaria para ayudar a las empresas a conseguir convertirse en una fábrica digitalizada.

 Nuestras especialidades son:

1.      Proyectos de mejora organizativa con tecnología Siemens:

  • Proyectos de mejora del área de planificación y programación de producción (Planning & Scheduling) que denominamos Proyectos APS.
  • Proyectos de mejorar tanto la gestión de operaciones, de planificación, control y automatización de la producción, que denominamos Proyectos Digital Enterprise.

También te puede interesar:

19 de Octubre: Webinar dirigo a profundizar en la herramienta SIT Preactor APS y funcionalidades de la misma. Dividido en 2 sesiones donde analizar la Planificación y Programación respectivamente:

11:00 - 11:30 hs.: Supply Chian, el primer paso de la fabricación con SIT Preactor AP.

11:30 - 12:00 hs.: Optimización de la producción con SIT Preactor AS.

Consulte otras entradas relacionadas en nuestro Blog.

 

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios