Adidas utilizará la tecnología Digital Enterprise de Siemens para una producción individualizada y rápida "Speedfactory"
banner persona escribiendo

Adidas utilizará la tecnología Digital Enterprise de Siemens para una producción individualizada y rápida "Speedfactory"

Última actualización en 4 de Mayo de 2017.

Adidas utilizará la tecnología Digital Enterprise de Siemens para una producción  individualizada y rápida "Speedfactory"

Adidas empezará a fabricar y producir sus productos aprovechando sistemas de tecnología avanzada, software de simulación y análisis de datos. La empresa alemana está eligiendo desde ya fábricas industriales de tamaño medio en las que instalará dispositivos y maquinaria de impresión 3D y robótica.

El principal proveedor será la también alemana Siemens. Entre ambas esperan impulsar una producción rápida, transparente e individualizada de sus productos deportivos, explica Forbes. "El nuevo centro de producción de Adidas, denominado Speedfactory, se ubicará en Ansbach, en el sur de Alemania. Se trata de una fábrica de 4,600 metros cuadrados, donde impresoras en 3D y brazos mecánicos producirán zapatos moldeados y personalizados según las exigencias de los clientes", ha señalado Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens.

A día de hoy, los productos individuales de la marca de las tres franjas requieren flexibilidad en la producción pero ya va siendo hora de modernizar este proceso. En unidad con Siemens, los de Adi Daisler esperan desarrollar un proyecto que digitalice por completo su SpeedFactory.

La Speedfactory contará con la tecnología  de Siemens Digital Entreprise Software Suite. Las soluciones van desde el diseño del producto (PLM) hasta la ingeniería de la producción (MOM), pasado por la planificación de la producción.

“Las soluciones de digitalización de Siemens en la fábrica de Adidas permitirá alcanzar ahorros de hasta el 30% en el “time tomarket” y pueden llegar a reducir el costo de la factura energética entre el 20% y 40%, gracias a la mejora de la eficiencia en los procesos”, ha subrayado Pelayo.

Descargue el video: “Como ser una Digital Enterprise”.

Descargue catalogo: Digital Enterprise Software Suite de Siemens. 

Para más información sobre la Digital Enterprise Software Suite o cómo conseguir ser una Speedfactory o una Digital Enterprise contacte con el partner de Siemens: Planning Manufacturing en nuestra web ó a martarodriguez@planningmanufacturing.com

Leer Nota de prensa de Siemens (inglés).

 

Carlos Bayona

Digital Enterprise / Industry 4.0 Director Planning Manufacturing

Planning Manufacturing

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios