Las Dietas más efectivas del 2017 empiezan con una buena Planificación de la Producción
banner persona escribiendo

Las Dietas más efectivas del 2017 empiezan con una buena Planificación de la Producción

Última actualización en 7 de Febrero de 2017.

Las Dietas más efectivas del 2017 empiezan con una buena Planificación de la Producción

Estamos inmersos en el 2017, nuevos retos, nuevos objetivos pero uno siempre sigue ahí año tras año, ponernos a dieta y bajar de peso. Si nos fijamos en las dietas más ‘famosas’  básicamente nos dicen todas lo mismo, tenemos que  comer más sano mejor y de una manera constante.

Aquí entramos con la batalla de todos los días, ¿Cómo comer sano y ser constante, llevando el ritmo de vida que llevamos?... ahí es donde entra la industria de alimentación. ¿Cómo pueden conseguir poner esos alimentos en nuestra mesa todos los días y con la mejor calidad?

Tradicionalmente la industria de alimentación, es una de las más exigentes a nivel de planificación de su proceso productivo, siendo crítico el control sobre sus stocks, caducidades y calidad del producto final, secuencias de líneas, alérgenos…

Estas particularidades del sector conlleva que se busquen soluciones para poder afianzar los planes de producción y dotar de control y agilidad al proceso de re-planificación, pudiendo reaccionar a los cambios que les demanda el mercado.

Dichas soluciones pasan por los sistemas de planificación avanzados o APS, que les dotan de la capacidad para controlar todas sus restricciones productivas y a su vez optimizar los procesos de fabricación, lo que les permite poner productos de la mejor calidad a un coste competitivo todos los días en nuestro menú.

Con la gestión detallada de su proceso,  nos dan la opción de poder llevar a cabo nuestras dietas día tras día con todos los productos necesarios, para cumplir ese objetivo tan deseado.

Una de las empresas que nos ayuda a conseguir nuestro reto es CABOMAR, empresa de productos del mar, siendo estos productos  fundamentales en nuestro menú.

Muestra de la necesidad de evolución del sector podemos ver como ejemplo el Caso de Éxito de cómo llevar la Digitalización de la cadena de suministro a su sector.

 

David Loidi

APS&Industry Expert

Planning Manufacturing

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios