Nuevas Subvenciones "Industria 4.0" para 2017
banner persona escribiendo

Nuevas Subvenciones "Industria 4.0" para 2017

Última actualización en 25 de Mayo de 2017.

Nuevas Subvenciones "Industria 4.0" para 2017

Si están pensando en llevar a cabo un proyecto de Digitalización o Industria 4.0, dirigidos a la operativa de fábrica y dar el salto para ganar en competitividad, su empresa puede beneficiarse de los paquetes de ayudas que ya se están ofreciendo, por el momento, en varias Comunidades Autónomas del país.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco acaba de abrir una nueva convocatoria de ayudas a la Industria 4.0 para todas aquellas empresas vascas que tengan en mente llevar a cabo proyectos de implantación de TEIC en áreas como la supply chain, ciclo de vida del producto, control del proceso productivo, mantenimiento y muchas más, pudiendo beneficiarse de hasta 18.000 euros de ayuda a sus proyectos. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de Septiembre.

La Comunidad de La Rioja se ha unido también a esta iniciativa al hacer pública la primera convocatoria de 2017 de las subvenciones para la mejora de la competitividad de las empresas, con régimen de concesión directa, estableciendo el plazo límite hasta Noviembre de este año para tramitar la solicitud.

A estos nuevos paquetes hay que añadir el ya conocido impulsado por la Comunidad de Madrid, dirigido a empresas que tengan previsto invertir en licencias o servicios de consultoría dirigidos a llevar a cabo un proceso de digitalización de la empresa, ya sea en material, como maquinaria y equipos, inversiones inmateriales y patentes.

Otra subvención que sigue vigente es la impulsada por el IGAPE, agencia adscrita a la Consellería de Economía e Industria Gallega, que publicó el año pasado la Concesión de premios a los proyectos para la modernización de los procesos en las empresas gallegas.

Puede encontrar más información acerca de todas las ayudas regionales y estatales vigentes, publicadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo clicando aquí

Seguiremos informando sobre publicaciones de nuevas subvenciones tanto por Comunidad como a nivel estatal que se publiquen a lo largo de este año.

Si quiere ser el primero en informarse o desea más información al respecto, suscríbase al evento Subvenciones Industria 4.0 en 2017 o bien envíe un email a la siguiente dirección: martarodriguez@planningmanufacturing.com y nos pondremos en contacto con usted.

También puede interesarle:

- ¿Cómo transformarse con éxito en una Digital Enterprise?

- "Digital Enterprise Scan": Conoce el nivel de digitalización y áreas de desarrollo potencial de tu empresa

- Webinar grabado: "Gestión y Control de la Producción con un sistema MES"

- Webinar grabado: "Planificación de la Supply Chain con Simatic IT Preactor AP"

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios