Integración y Detalle, como bases de la Planificación
banner persona escribiendo

Integración y Detalle, como bases de la Planificación

Última actualización en 13 de Octubre de 2016.

Integración y Detalle, como bases de la Planificación

Cuando hablamos de planificar en la actualidad, las empresas entienden una manera ordenada de hacer las cosas, simplemente intentando que no existan agujeros en los tiempos productivos de sus fábricas.

Cada vez más lejos de este concepto se está situando la Planificación y la Programación de la Producción en el ámbito de la Industria 4.0.

Con esto no queremos decir que el objetivo de mantener la fábrica produciendo constantemente lo tengamos que perder, pero la irrupción de las tareas del Supply Chain Planning y de la Programación Detallada de la Producción al extenso mundo de la ‘Planificación’, ha dado un giro que nos exige cada vez más detalle y agilidad a la hora de abordar la toma de decisiones.

La unión de todos los procesos y procedimientos que conforman la cadena de suministro y la criticidad de estos, nos exige que tengamos un mayor detalle en cada una de las acciones que realizamos. A su vez este detalle nos va a pedir un esfuerzo en la calidad de los datos que empleamos así como la agilidad en poder interpretarlos, analizarlos y tomar acciones en consecuencia.

En definitiva, si queremos caminar por la senda de la Digital Enterprise, tendremos que tener claro que la integración de procesos y la calidad del detalle con la que trabajemos marcará el éxito de nuestra empresa.

David Loidi Nigra-Maccono

APS&Industry Expert

Planning Manufacturing

 

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios