Planning Manufacturing firma un contrato de distribución con IRC Automatización y se convierte en el primer ‘partner’ de Siemens autorizado a crear una red de distribuidores de Preactor
banner persona escribiendo

Planning Manufacturing firma un contrato de distribución con IRC Automatización y se convierte en el primer ‘partner’ de Siemens autorizado a crear una red de distribuidores de Preactor

Last update on March 11, 2019.

Planning Manufacturing firma un contrato de distribución con IRC Automatización y se convierte en el primer ‘partner’ de Siemens autorizado a crear una red de distribuidores de Preactor

La ingeniería Planning Manufacturing, especializada en prestar sus servicios en empresas fabricantes, ha firmado un contrato de distribución con IRC Automatización, el primero en España. Con ello, y debido al ‘expertise’ demostrado –Siemens reconoció recientemente a la empresa como ‘Smart Expert’-, Planning Manufacturing se ha convertido en el primer ‘partner’ de Siemens con autorización para crear y encabezar una red de distribuidores de Preactor.

Tras haber firmado el acuerdo, ambas empresas participaron juntas en Córdoba en el I Encuentro Profesional de la Industria 4.0-‘On Industry’, donde presentaron las ventajas de Preactor y compartieron experiencias, tendencias y soluciones con las más de 400  empresas y expertos que participaron en el encuentro, que sirvió también como espacio colaborativo y de acuerdos comerciales.

La jornada, con aforo completo y más de 400 asistentes, fue de carácter eminentemente práctico, y en ella se expusieron las soluciones de tecnologías más avanzadas de la actualidad. También se abordaron temas como el análisis de los objetivos, potencial e impacto económico de la digitalización industrial, realidad aumentada, ‘machine learning’, Internet of Things (IoT) y la importancia de la ciberseguridad. Para ello, se contó con numerosos recursos prácticos, talleres y demostraciones.

En la jornada participaron autoridades como la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Castillo; la delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Mª del Mar Téllez Guerrero; el director gerente de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), Rafael Linares, y el director ejecutivo de IRC Automatización, Francisco Adame.

El encuentro ha estado promovido por la Universidad de Córdoba (UCO), Fundecor y las empresas Unión Tecnológica e IRC Automatización.

Así, distintas mesas redondas abordaron los últimos avances del sector, tales como robótica, mantenimiento, gestión de procesos, prevención de ataques de hacker, ciberseguridad y tecnología láser. Además, el encuentro contó con recursos prácticos para talleres y demostraciones, tales como del ‘Robot Loomo’, de impresión de tarjetas RFID personalizadas y acceso a tornos de seguridad, de barreras de seguridad instaladas y conectadas a balizas luminosas, y de un robot industrial de gran tamaño, para aplicación de ‘tracking’ y pseudo-colaboración con personal del evento.

Con todo ello se mostró cómo colaboran las grandes marcas tecnológicas, así como las últimas tendencias del sector, tales como monitorización en tiempo real de la ubicación de equipos y herramientas, para evitar errores de fabricación, y de personas en planta, para la prevención de accidentes. También se habló de cuestiones como el ‘machine learning’, la realidad aumentada, el Internet of Things (IoT) y la importancia de la ciberseguridad, y el uso de sensores, tanto para equipos modernos como antiguos, para poder monitorizar el estado en línea.

Los retos tecnológicos y realidades centraron una jornada que contó con «demostraciones en vivo y con un marcado carácter empírico», según destacó en la presentación el director ejecutivo de IRC Automatización, Francisco Adame, quien resaltó lo novedoso de la jornada porque «este tipo de eventos suelen ser muy teóricos y basados en presentaciones y publicaciones».

Con ello, el encuentro, que es además un espacio colaborativo y de acuerdos comerciales, busca acercar a las empresas el conocimiento generado en la  universidad, y «concienciar y divulgar el proceso imparable de la digitalización en las empresas, que además se ha convertido en un importante nicho de empleo y de formación», según destacó el director de Fundecor, Rafael Linares.

Así, la jornada estaba dirigida a personal directivo, profesionales del sector de la automatización industrial, responsables de formación, profesorado universitario y de formación profesional y estudiantes universitarios. «El objetivo principal es dar a conocer la incorporación de las tecnologías de la información a los procesos productivos y a la creación de nuevos productos de digitalización, robótica, ciberseguridad, entre otros campos del sector», explicó Linares.

Jornada On Industry - I Encuentro Profesional de la Industria 4.0

La jornada On Industry – I Encuentro Profesional de la Industria 4.0 es un encuentro de las tecnologías más avanzadas organizado por la Universidad de Córdoba, la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y por las empresas IRC Automatización y Unión Tecnológica.

Se trata de un encuentro eminentemente práctico que busca acercar a las empresas el conocimiento generado en la Universidad y, atraer a gradnes compañías a la Universidad y ofrecer a los universitarios los últimos avances en industria.

Se diferencia de otro tipo de eventos, más teóricos y basados en presentaciones y publicaciones, en que busca el carácter práctico y demostrativo de los distintos avances técnicos, con demostraciones en vivo y un marcado carácter empírico.

Next entry

Previous entry

Similar entries

Comments