Planning Manufacturing presentará las ventajas de Preactor, este jueves en Córdoba, en la jornada ‘On Industry’
banner persona escribiendo

Planning Manufacturing presentará las ventajas de Preactor, este jueves en Córdoba, en la jornada ‘On Industry’

Última actualización en 12 de Febrero de 2019.

Planning Manufacturing presentará las ventajas de Preactor, este jueves en Córdoba, en la jornada ‘On Industry’

Análisis de los objetivos, potencial e impacto económico de la digitalización industrial, pero también recursos prácticos, talleres y demostraciones. Este jueves, 14 de febrero, Planning Manufacturing participará en Córdoba en la jornada ‘On Industry. I Encuentro Profesional de la Industria 4.0’, un encuentro eminentemente práctico y en el que se van a exponer las soluciones de tecnologías más avanzadas de la actualidad.

El encuentro está promovido por la Universidad de Córdoba (UCO), Fundecor, y las empresas Unión Tecnológica e IRC Automatización, que acaba de firmar con Planning Manufacturing un contrato de distribución de la herramienta Siemens IT Preactor, en una nueva modalidad con la que Siemens ha permitido a Planning Manufacturing nombrar a distribuidores que dependan de la empresa. Con ello, y debido al expertise demostrado –Siemens reconoció recientemente a la empresa como ‘Smart Expert’-, Planning Manufacturing se ha convertido en el primer ‘partner’ de Siemens con autorización para crear y encabezar una red de distribuidores de Preactor.

Precisamente junto a IRC, Planning Manufacturing participará el jueves en la jornada On Industry, en la que contará con un ‘stand’ y en la que presentará el planificador y secuenciador de la producción Preactor.

El encuentro, que será eminentemente práctico, contará con la presencia de expertos que, en distintas mesas redondas abordarán los últimos avances del sector, tales como robótica, mantenimiento, gestión de procesos, prevención de ataques de hacker, ciberseguridad y tecnología láser.

Además, habrá recursos prácticos para talleres y demostraciones, tales como del ‘Robot Loomo’, de impresión de tarjetas RFID personalizadas y acceso a tornos de seguridad, de barreras de seguridad instaladas y conectadas a balizas luminosas, y de un robot industrial de gran tamaño, para aplicación de ‘tracking’ y pseudocolaboración con personal del evento.

Así, la jornada contará con “demostraciones en vivo y con un marcado carácter empírico”, según destacó en la presentación el director ejecutivo de IRC Automatización, Francisco Adame, quien resaltó lo novedoso de la jornada porque “este tipo de eventos suelen ser muy teóricos y basados en presentaciones y publicaciones”. Con ello, el encuentro busca  acercar a las empresas el conocimiento generado en la  universidad, y “concienciar y divulgar el proceso imparable de la digitalización en las empresas, que además se ha convertido en un importante nicho de empleo y de formación”, según destacó el director de Fundecor, Rafael Linares.

El encuentro está dirigido a personal directivo, profesionales del sector de la automatización industrial, responsables de formación, profesorado universitario y de formación profesional y estudiantes universitarios. “El objetivo principal es dar a conocer la incorporación de las tecnologías de la información a los procesos productivos y a la creación de nuevos productos de digitalización, robótica, ciberseguridad, entre otros campos del sector”, explicó Linares.

ENLACES DE INTERÉS:

Siemens reconoce a Planning Manufacturing como 'Smart Expert'

Planning Manufacturing, líder en proyectos de Simatic IT Preactor en 2018 y reconocimiento de Siemens por cumplimiento de objetivos

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios