Resumen Jornada “Digital Enterprise for Industry” en Madrid
banner persona escribiendo

Resumen Jornada “Digital Enterprise for Industry” en Madrid

Última actualización en 24 de Agosto de 2017.

Resumen Jornada “Digital Enterprise for Industry” en Madrid

Ayer vivimos una jornada dedicada a la digitalización de las empresas y el nuevo escenario en el que se encuentra inmersa la Industria actual.

El evento celebrado en los recintos de la AECIM (Asociación Industria del Metal de Madrid) reunió a importantes cargos de numerosas empresas industriales del país, quienes presenciaron interesantes ponencias de la mano de expertos de Planning Manufacturing, AyS (Análisis y Simulación), Siemens y el AECIM.

Tras el acto de bienvenida, la Jornada comenzó con la visión y experiencias de la empresa Siemens de la mano de Eduard Marfa (Director Marketing Siemens EMEA) y Carmen López (Channel Manager Siemens Industry Software) sobre la nueva era industrial que ha aterrizado en estos últimos años y la necesidad de evolución de las empresas para aprovechar todos los recursos tecnológicos que existen actualmente y seguir compitiendo al ritmo del mercado.

Acto seguido, expertos en digitalización de Planning Manufacturing (Jon Oihenarte – Digital Enterprise Project Manager) y AyS (Mikel Garbizu – Director Adjunto) presentaron los nuevos sistemas informáticos en gestión de operaciones que facilitan las actividades que se realizan en las diferentes áreas de producción en fábrica, entre los que destacan el sistema MOM (Manufacturing Operations Management), APS (Advanced Planning and Scheduling) y PLM (Product Life Cycle Management).

A través de la ponencia de Carlos Bayona (Director Gral. Planning Manufacturing) pudimos observar la situación actual de las empresas a la hora de gestionar su actividad productiva y las “deficiencias” que se derivan de dichos procesos respecto a las posibilidades que existen ya en el mercado, así como entender los pasos o etapas necesarias para poder establecer una correcta estrategia que nos permita una transformación digital de nuestra empresa con éxito.

Tras el descanso para el café, la jornada prosiguió con la representación de casos prácticos de uso de las diferentes herramientas presentadas anteriormente, con los beneficios resultantes de su implantación, de modo que pudiéramos constatar las oportunidades que ofrecen estos sistemas en los procesos productivos en planta.

Además, Planning Manufacturing presentó y explicó su exclusivo servicio Digital Enterprise Scan, un diagnóstico realizado a las empresas que buscan iniciar los proyectos digitales de fábrica, a través del cual ofrecen un análisis objetivo y especializado sobre la situación de la empresa y establecen una estrategia digital personalizada al cliente en función de sus necesidades detectadas.

La Jornada terminó con la ponencia de Jesús Yagüe (AECIM – EEN) enfocada en la búsqueda de nuevas tecnologías y soluciones 4.0 para la Industria. 

Xabier Itxaso

Planning Manufacturing 

Puede interesarle:

¿Cómo transformarse con éxito en una Digital Enterprise?

- Simatic IT Preactor APS - Planificación y Programación de la Producción

- Sistema MOM - Manufacturing Operations System

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios