Hacia una cultura digital
banner persona escribiendo

Hacia una cultura digital

Última actualización en 1 de Julio de 2016.

Hacia una cultura digital

En el futuro, la materia prima más importante en toda la industria manufacturera será la información. Es por eso que Siemens en los últimos años ha estado invirtiendo en nuevas tecnologías que ayuden a tratar con mayor eficiencia los datos.

Gracias a un arduo trabajo en investigación se han desarrollado nuevas técnicas, procedimientos, productos y servicios que ayuden a las empresas a ser más flexibles, para poder cumplir con un mercado tan dinámico y con el cumplimiento de los requerimientos y exigencias gubernamentales e institucionales.

El poder de la digitalización es muy evidente, actualmente ya permite a mas de 77.000 clientes en todo el mundo gestionar de manera eficiente gran cantidad de información durante todo el ciclo de vida de un producto a un coste en tiempo y dinero razonable; es por ello que la Digital Enterprise no solo es vista como una herramienta de información, sino también como una estrategia corporativa.

Una empresa manufacturera con una estrategia corporativa “Digital Enterprise” tiene la capacidad de operar a nivel mundial para desarrollar, fabricar y lanzar productos al mercado como un equipo, al tiempo que garantiza que las mejores prácticas y cada bit de nuevos conocimientos sean controlados, identificados, documentados y aprovechados por el resto de las fabricas independientemente de su localización, es decir; se trabaja en un sistema corporativo y colaborativo donde todos los departamentos relacionados al área de operaciones y fabricación puedan consultar toda la información relacionada a un producto en cualquier parte de su ciclo de vida.

Los datos, el nuevo motor para hacer crecer la industria

Los datos no tienen ningún valor real por sí mismos. Sólo después de que se colocan en el contexto adecuado pueden ser utilizados para cambiar las cosas. En otras palabras, los "smart data" son más importante que los grandes datos y estos "datos inteligentes" son una de las especialidades de Siemens en el contexto de la Digital Enterprise.

La transformación digital está afectando a todas las áreas de negocio. La aplicación de los "smart data" permiten a Siemens desarrollar soluciones para una amplia gama de áreas de negocio. Según Siegfried Russwurm, miembro del Directorio de Siemens y director de tecnología del Grupo, "el objetivo de Siemens es transformarse en una empresa digital".

Como resultado, la digitalización se convertirá en una parte clave de todas las actividades de la empresa en el futuro.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios