Desafíos, beneficios y soluciones integradas de Simatic IT para Automoción
banner persona escribiendo

Desafíos, beneficios y soluciones integradas de Simatic IT para Automoción

Última actualización en 4 de Agosto de 2016.

Desafíos, beneficios y soluciones integradas de Simatic IT para Automoción

Los fabricantes de automóviles de hoy necesitan un enfoque holístico para seguir siendo competitivos. La producción de automóviles tiene que hacer frente a un conjunto desafiante de las exigencias del mercado: tiempo de salida al mercado más corto, más modelos de vehículos y variantes y una mayor productividad.

La producción de un automóvil es un proceso complejo. Operaciones manuales automatizadas se utilizan para ensamblar miles de piezas y todas estas piezas del rompecabezas deben estar preparadas en el momento adecuado en el lugar correcto.

En un mercado cada vez más competitivo donde los fabricantes de piezas de automóviles deben aumentar la rentabilidad y cuota de mercado mediante la reducción de los costes de producción. La compleja estructura de este mercado exige nuevas estrategias de negocio que implican un nuevo enfoque en la competencia central, implementación de procesos que promueven la cooperación y gestionan acortar los ciclos de vida de los productos.

Los ciclos de vida del vehículo más cortos e integrados se reflejan en la cadena de valor de la industria donde la cooperación entre proveedores y clientes gana importancia, al igual que la comunicación y la colaboración a nivel local, regional y global a través de áreas funcionales. Al tiempo que se reduce el costo de producción y empuja el rendimiento. Los proveedores de automoción también deben cumplir con el aumento de la seguridad y las regulaciones ambientales.

Siemens ofrece una amplia gama de productos, sistemas y soluciones a través de todas las etapas de la fabricación de automóviles: SIMATIC IT planea, optimiza y controla la ejecución de la producción de tareas.

  • SIMATIC IT- Propuesta de Valor:

El Sistema de Ejecución de Producción SIMATIC IT consolida todos los procesos de producción para mejorar el procedimiento de ejecución de fabricación, gestión de la calidad, y la planificación y programación avanzada. SIMATIC IT controla y optimiza el material y la gestión de pedidos, el control de la producción y gestión de activos, así como la gestión de la fabricación y la calidad.

Dando una mayor productividad de planta debido a una mejor utilización de las máquinas de la planta, calidad del producto y agilidad de los procesos de producción.

  • Beneficios de cómo SIMATIC IT for Automotive Suppliers genera ahorro en tiempo y en costes:

- Mejora en la utilización de los bienes de la planta y en la productividad.

- Mejora en la calidad de los productos producidos.

- Mejora de la agilidad de procesos de producción.

- Reducción de los costes de fabricación.

- Capacidad de integración con cualquier software de gestión.

SIMATIC IT for Automotive Suppliers ha sido diseñado para proporcionar un alto rendimiento. Como resultado de ello, es capaz de manejar millones de pedidos al día, al mismo tiempo que la gestión de eventos de enclavamiento combinando las características típicas de un sistema de planta con la flexibilidad de un sistema de empresa.

  • SIMATIC IT for Automotive Suppliers dispone de:

- La gestión integrada de calidad.

- Integración con la automatización de los dispositivos de planta.

- Trazabilidad y genealogía.

- Interfaz gráfica de usuario basada en Web predefinidas.

En conclusión SIMATIC IT for Automotive Suppliers ofrece la interoperabilidad con el ERP, la gestión de pedidos, genealogía de materiales, gestión de datos maestros, la detección de fallos y análisis integrados, una base de datos común para la presentación de informes, un interfaz estándar con dispositivos taller, la gestión KPI y el análisis de clientes.

El 5 de mayo llevaremos a cabo desde Planning Manufacturing en colaboración con Análisis y Simulación el Seminario profesional “Digital Enterprise Automotive Manufacturers” en el AIC (Automotive Intelligence Center) en Amorebieta (Vizcaya). Se presentarán entre otros temas el Simatic IT Production Suite (MES) así como casos reales de cómo las empresas están abordando esta nueva era digital, la llamada cuarta Revolución Industrial. Se ahondará también en el significado y aplicabilidad real los siguientes conceptos: Digital Enterprise, Industry 4.0, Manufacturing Operations Management (MOM) o Product Lifecycle Management (PLM).

La asistencia es gratuita pero el aforo limitado. Clique aquí para reservar su plaza.

O bien contacte con: martarodriguez@planningmanufactuirng.com y le enviaremos la Agenda y más información de este evento único.

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios