Industria: Las 5 tendencias claves para el futuro
banner persona escribiendo

Industria: Las 5 tendencias claves para el futuro

Última actualización en 3 de Agosto de 2016.

Industria: Las 5 tendencias claves para el futuro

La tendencia actual en el mundo industrial y de la automatización pasa por encaminar todo hacia la hipotética Industria 4.0 donde el mundo industrial ha de mirar al mundo de las tecnologías de la información - Information Technology. Agrupando en 5 las tendencias que cogerán fuerza durante este año 2015, según el blog dedicado a la automatización industrial.

 

 

HTML5 + Multi Touch

La utilización de esta tecnología HTML5 en los sistemas HMI de la industria (pantallas y SCADAs). La capacidad de cualquier dispositivo móvil (Smart Phones y Tabletas) puede convertirse en un HMI industrial donde los empleados emplean su propio dispositivo móvil para controlar las máquinas o plantas.

Motion Control

Día a día vemos más componentes de sistemas de control de movimiento en las máquinas en tiempo real. Soluciones más flexibles y rápidas para una fabricación personalizada hace que la inserción de servo motores sea una opción en alza.

Robots Colaborativos

Robots capaces de trabajar codo con codo con los operarios de planta sin necesitar un vallado de seguridad. Soluciones enfocadas a la pequeña y mediana industria.

Ethernet Industrial

La llamada Industria 4.0 posibilita la comunicación en una sola red de todos los niveles de planta. Los sistemas Motion Control se ven beneficiados de la adopción de este Ethernet Industrial.

Internet de las Cosas + Big Data + Nube

La Industria 4.0 está basada en la convergencia entre los sistemas automatizados y las IT. Se prevé que la Industria 4.0 adopte estos conceptos de las IT en la industria como son IoT (Internet de las cosas), el Big Data (Recopilación de gran cantidad de datos de procesos y la Nube (cloud) son claves. 

 Fuente: información – info PLC

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios