¿Cuál es el futuro de la fabricación en la industria de procesos?
banner persona escribiendo

¿Cuál es el futuro de la fabricación en la industria de procesos?

Última actualización en 3 de Agosto de 2016.

¿Cuál es el futuro de la fabricación en la industria de procesos?

El futuro de la fabricación tiende a ser más rápido, personalizado, flexible y variable. En su mayoría las empresas manufactureras pertenecientes al sector proceso (Alimentación, Farmacéutico, Químico) deben controlar una gran variabilidad de productos con diferentes formatos, características, tamaños de lotes a producir de acuerdo a la demanda y otros factores que le condicionan; estos cambios de productos y tamaños pueden ocurrir diariamente. Esto obliga a ser veloces para seguir siendo competitivos en un mercado globalizado.

La idea de la fabricación del futuro es que las instalaciones y todos los recursos productivos puedan adaptarse rápidamente y al menor coste a los cambios de productos; y no que ocurra lo contrario.

Por este motivo, Siemens ha desarrollado todo un portfolio de soluciones informáticas para la industria de procesos que marque el camino hacia la Digital Enterprise.

La Digital Enterprise Software Suite, es una cartera de software que logra una perfecta integración de los datos productivos a lo largo de toda la cadena de valor y del ciclo de vida de un producto que incluye soluciones para la planificación y programación de la producción, gestión de calidad, trazabilidad de materiales e inventarios, control de mantenimiento, análisis de parámetros productivos, entre otras funcionalidades, que dan la posibilidad de actuar de forma predictiva, preventiva y correctiva en cualquier fase del proceso de fabricación.

Nuestro reto en Planning Manufacturing, empresa formada por Ingenieros de Organización e Informatización Industrial que suma ya 20 años de experiencia digitalizando empresas fabricantes, es ayudar a las empresas manufactureras a conseguir una fábrica inteligente o la conocida Industria 4.0.

La industria alimentaria española representa el 50% de la actividad industrial de nuestro país. La apuesta por la digitalización supondrá ahorros de hasta un 20%.

 

Nuevo video de Siemens en un minuto sobre el Sector de la Alimentación y Bebida

 

 

¿Te interesa conocerlo todo en un Webinar?

¡Haz click aquí y apúntate!

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios