El pasado miércoles 24, se presentó en Vitoria la “Digital Enterprise”, la solución de Siemens para la Industria 4.0
banner persona escribiendo

El pasado miércoles 24, se presentó en Vitoria la “Digital Enterprise”, la solución de Siemens para la Industria 4.0

Última actualización en 3 de Agosto de 2016.

El pasado miércoles 24, se presentó en Vitoria la “Digital Enterprise”, la solución de Siemens para la Industria 4.0

El miércoles 24 de febrero se celebró en el Parque Tecnológico de Álava la jornada “Digital Enterprise - Industria 4.0 aplicada a la realidad de empresa” organizada por las empresas Planning Manufacturing y Análisis y Simulación. Al encuentro, asistieron más de 30 directivos de industrias del País Vasco, Navarra y Burgos.

El evento constó de 6 interesantes ponencias, de expertos en la materia. Inició la jornada Carmen López de la empresa Siemens. Durante la misma, se mostró la analogía entre la revolución de la digitalización de la industria con la revolución de la electrificación, que lideró también Siemens. Y alertó a los asistentes de que el cambio se está produciendo a una velocidad muy superior a cualquier otra revolución industrial y las empresas que quieran sobrevivir a este gran cambio, tendrán que adoptar estas nuevas tecnologías.

La Digital Enterprise se sustenta en Digitalizar no solo el área de gestión de negocio que todas las empresa ya tienen digitalizado con los ERPs, sino en la área de ingeniería de producto y gestión de operaciones. Mikel Garbizu de Análisis y Simulación, explicó la importancia de digitalizar el área de Ingeniería con el PLM y Carlos Bayona de Plannning Manufacturing el MOM (Manufacturing Operations Management).

Mikel Garbizu, se centró en las necesidades del cliente y cómo responder a éstas de manera ágil y rápida. Por su parte el Director de Planning Manufacturing, incidió en el papel de la organización dentro de una empresa. Explicando que digitalizar no es sólo poner software, sino cambiar la organización, así como las grandes áreas que tienen que estar digitalizadas en una empresa fabricante. “Desde los años 90 ha avanzado mucho la informatización de la gestión de negocio con el ERP, pero en la gestión de operaciones seguimos igual que en los 90”, concluyó el CEO.

La coordinadora general de Planning Manufacturing, Victoria Lamas, habló de cómo evaluar el impacto de la digitalización en una empresa según los tipos de madurez digital y la implicación de las personas clave y el plan a seguir. Asimismo con el concepto “Digital Enterprise Scan” como diagnóstico rápido de la empresa para conocer la situación real de la misma.

La parte más práctica de la jornada vino de la mano de las dos empresas organizadoras del evento con los casos de éxito y las demostraciones en vivo de las soluciones Simatic IT Preactor Advanced Planning &Scheduling (APS) y Simatic IT Production Suite (MES), por parte de Planning Manufacturing.

En esta línea la jornada se centró en la solución de Siemens a los requerimientos de la industria 4.0: la Digital Enterprise Software Suite y la presentación de sus componentes más relevantes. La Digital Enterprise ya está siendo usada en fabricantes de Automoción y en la mundialmente conocida Smart Factory de Siemens en Amberg (Alemania).

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios